Candanchú abrirá con 5 kilómetros y Javalambre se estrenará con 11,8

El fin de semana ampliarán sus dominios Formigal (hasta los 15 kilómetros) y Valdelinares (11,8)

La estación de Candanchú
Imagen que presentaba este jueves la estación de Candanchú
Laura Zamboraín

Candanchú estrenará la temporada este viernes con cinco kilómetros repartidos en siete pistas (dos verdes, cuatro azules y una roja) y pondrá en servicio seis remontes. Los espesores oscilarán entre los 10 y los 20 centímetros.

Mientras, Aramón Javalambre ofrecerá en su primer día de campaña 11,8 kilómetros con 12 pistas (cuatro verdes, siete azules y una roja) y ocho remontes. En su caso, los espesores van de 25 a 40 centímetros. 

De cara al fin de semana, algunos centros podrán ampliar sus dominios gracias a las tímidas nevadas de los últimos días y, sobre todo, a la producción de nieve artificial con los cañones. Será el caso de Aramón Formigal, que incrementará su oferta de los 10 a los 15 kilómetros. También crecerá en kilómetros Aramón Valdelinares, que pasará de 10,7 a 15.4. Por su parte, Astún pondrá a disposición de sus clientes 18 kilómetros.

Panticosa será la única estación que todavía tendrá que esperar a estrenarse, aunque desde el grupo Aramón confían en que continúe el descenso de temperaturas para al menos producir nieve con los cañones. Y es que los expertos ya han advertido de que en la próxima semana no se esperan nevadas significativas, salvo en algunos puntos de la cara norte del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión