Zaidín se prepara para las hogueras de San Antón

Son las fiestas de invierno y entre el 16 y el 20 de enero se proponen unas 30 actividades, como la tradicional romería a la ermita o un concierto de rock local.

La hoguera principal se prenderá en la avenida de San Antonio Abad.
Zaidín se prepara para las hogueras de San Antón
Ayuntamiento Zaidín

Son las fiestas de invierno de la localidad, también conocidas como fiestas menores, pero no por ello se pone menos empeño en su organización. Zaidín se preparar para celebrar San Antón la próxima semana, con un programa cargado de actos que se sucederán entre el 16 y el 20 de enero.

La festividad girará en torno a la tradicional quema de la hoguera, como se hace en otras muchas localidades por San Antón. Pero en Zaidín hay más actos previstos, hasta una treintena donde no faltará la habitual romería a la ermita o un encierro de vacas infantil.

El pistoletazo de salida lo dará el encendido de la hoguera principal, situada en la avenida de San Antonio Abad. Será el próximo miércoles, víspera del día de San Antón, a la una del mediodía.

Pero éste no será el único fuego que arda ese día. Unas horas más tarde, se encenderá otra hoguera en la puerta del pabellón. En este caso, la reunión irá acompañada del reparto de bocadilllos y sardinas. Habrá música de fondo y a las 23.00 horas dará comienzo otra de las actividades centrales de las fiestas, un concierto de rock con las actuaciones de Kike y Vigi, en formato acústico, seguido del grupo local Andrajos y la actuación de Simtomatix Performance.

Y de la fiesta juvenil a la tradición religiosa solo pasaran unas horas ya que el día 17 se realizará la tradicional romería a la ermita de San Antón. La comitiva saldrá desde la plaza del Ayuntamiento con las carrozas engalanadas. Después, habrá una misa cantada por el grupo de jota local, que también lleva el nombre de este santo.

El público infantil y los amantes del deporte también tendrán cabida en estos festejos, con un parque infantil de hinchables el día 18 o un encierro simulado de vacas. La jornada del sábado se reserva para la actividad física, con una carrera BTT a primera hora, un partido de fútbol de Primera Regional o un campeonato de futbolín.

Como fin de fiestas, una comida popular el domingo 20 servirá a vecinos y visitantes para clausurar un nuevo año de festejos por San Antón. Para participar tanto en ésta como en otras actividades, los tiquets y bonos se podrán adquirir este fin de semana en la planta baja del Ayuntamiento de Zaidín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión