Tráfico fluido en la operación retorno de Navidad, que acaba con dos muertos en Aragón

Conmoción en Fonz por la última víctima mortal, un empresario de 44 años que falleció el día 6 en un accidente de moto

Los tramos en obras de Monrepós obligaron a circulación con precaución, pero no se produjeron atascos
Los tramos en obras de Monrepós obligaron a circulación con precaución, pero no se produjeron atascos
Pablo Segura

La operación retorno de las vacaciones de Navidad termina este lunes con una jornada de tráfico fluido y sin accidentes en Aragón. El hecho de que muchos turistas adelantaran su regreso el domingo al no tener fiesta este lunes en sus comunidades (Cataluña o País Vasco, por ejemplo) ha evitado que se produjeran atascos en el puerto de Monrepós, el punto más conflictivo al ser el principal acceso al Pirineo y donde las obras de conversión en autovía complican la circulación. Así lo confirman desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Las únicas incidencias reseñables han sido las nieblas que, un día más, han dificultado la visibilidad en varias carreteras de la provincia de Huesca como la AP-2 (Fraga), la A-23 (Gurrea de Gállego) o la A-22 (Altorricón).

Así, la operación de Navidad se cierra en Aragón con dos víctimas mortales. La última se produjo el día de Reyes y provocó una gran conmoción en la localidad altoaragonesa de Fonz, donde residían la víctima, José Fernando Bistuer, de 44 años de edad, con su mujer y un hijo de 11 años. Era uno de los cuatro hermanos que regentan la conocida panadería local y tenía una empresa de jardinería que operaba en toda la comarca del Cinca Medio y La Litera. Su muerte dejó una honda tristeza ya que era una persona muy querida por sus vecinos.

El suceso tuvo lugar el día 6 al mediodía cuando circulaba con su moto por un camino rural en la vecina localidad literana de Calasanz en dirección al pico Buñero en la sierra de la Carrodilla, muy cerca de Aguinaliu (municipio de Graus). Por causas desconocidas impactó contra un tractor y quedó bajo este vehículo, lo que le provocó heridas fatales.

El otro accidente mortal de estas Navidades se registró el día 26 cuando un vecino de Zuera de 43 años, Gonzalo C, perdió el control de un tráiler que transportaba ganado y cayó por un puente al embalse de Mequinenza desde una altura de 15 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión