El Panticosa Esquí Club enseña a conjugar nieve y estudios

La nueva temporada arranca con un programa dirigido a diez deportistas que compaginarán las pistas y las clases entre enero y marzo

Los alevines del club, listos para otro invierno con numerosas actividades.
Los alevines del club, listos para otro invierno con numerosas actividades.
Panticosa Esquí Club

El Panticosa Esquí Club ya ha dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada y, a la espera de que la nieve luzca en todo su esplendor en el Pirineo aragonés, se presenta como principal novedad el programa Esquí-Estudio, por el que diez deportistas esquiarán de lunes a jueves por las mañanas los meses de enero, febrero y marzo y asistirán a las clases lectivas por las tardes en el instituto. Se trata de una iniciativa que se enfoca a todos los deportistas del equipo de competición desde los 12 a los 18 años.

Además, este invierno el Panticosa Esquí Club propone una gran variedad de programas deportivos de perfeccionamiento, multiesquí y competición. El programa Mini PEC consiste en más de 30 días enfocados a desarrollar las habilidades básicas de los más pequeños de la casa a la vez que se familiarizan con la nieve, la montaña, el material y van logrando ser más autónomos en la estación de esquí.

Esta iniciativa se complementa con los programas Cantera PEC y Sport PEC: más de 40 días de diversión y amigos para perfeccionar la técnica a través una variedad de estímulos como el freeski, ejercicios, técnica, freeride y la progresión en trazados de eslalon y eslalon gigante. Está dirigido a deportistas de 6 a 18 años de edad.

El equipo de competición, además de divertirse y fomentar la amistad entre sus integrantes, tiene como objetivos experimentar y progresar en los entrenamientos y competiciones regionales y nacionales en las disciplinas de eslalon, eslalon gigante y supergigante. Los equipos de competición se proponen de 8 a 12 años como precompetición y de 13 a 20 años para el resto. Por último, el programa Másters Pro es un curso de perfeccionamiento técnico para los socios del club de mayor nivel que buscan la evolución técnica como esquiadores e incluso probar los trazados del eslalon gigante.

El Panticosa Esquí Club estrenará su calendario de citas deportiva este fin de semana con el Trofeo Infantil Panticosa sub 14-16, que va a por su 18ª edición. El trofeo alevín Sergio Belio-Comarca Alto Gállego sub 10-12 tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, y la tradicional Prueba Social el 13 de abril.

La pretemporada de entrenamientos físicos y en nieve se desarrolló entre el verano y el otoño. 21 deportistas y tres técnicos de desplazaron mil kilómetros hasta el glaciar francés de Les 2 Alpes para entrenar en nieve a 3.600 metros de altitud durante 15 días. La fase de preparación continuó con el programa de puesta a punto física del segundo semestre de 2018 y los tres stages de entrenamiento en nieve en la instalación indoor de Madrid Snow Zone desarrollados durante varios fines de semana de octubre y noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión