El nuevo acceso de alta montaña de Saravillo estará listo en un mes

La DPH encara la recta final de las obras, que suponen una inversión de 800.000 euros

Imagen aérea de las obras del nuevo acceso de Saravillo
Imagen aérea de las obras del nuevo acceso de Saravillo
DPH

La Diputación Provincial de Huesca afronta la recta final de las obras en la carretera de Saravillo, que va a contar con un ramal de fácil acceso desde la A-2609 a esta población conocida también turísticamente por el cercano ibón de Plan, pista hasta donde llega esta modernización viaria en la que se invierten 800.000 euros.

De un acceso estrecho, donde en algunos tramos se contaba solo con 3,50 metros, se pasa a dos carriles de 2,50 cada uno haciendo una carretera de alta montaña transitable por todo tipo de vehículos. Es la demanda que había trasladado esta población sobrarbense del municipio de Plan que, tal como expone el responsable de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, "tenían muchas dificultades para el cruce de vehículos sobre todo los de dimensiones más grandes, ambulancias y quitanieves o, por ejemplo, para llevar cada día a los niños hasta la intersección con la carretera autonómica para coger el transporte escolar".

Con un centenar de habitantes, Saravillo está logrando mantener abierta la escuela con cinco niños, el campin, el albergue, varios bares e incluso sumar nuevas actividades económicas a su conocida quesería. "Si hablamos de que la gente se quede y su trabajo esté en los pueblos, hay que ponérselo más fácil", resalta Monesna.

El proyecto lo ejecuta Excavaciones ACB y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estará finalizado a comienzos del mes de febrero. Con ello se culminará el ensanche y mejora de los accesos a las localidades del valle de Gistaín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión