Evacuado un hombre de 83 años por la ventana de una vivienda incendiada en Angüés

Los otros cinco ocupantes de la casa han salido por su pie, pero uno ha vuelto junto a otro familiar para ayudar en el rescate del anciano, con problemas de movilidad.

Un Guardia Civil echa agua a la casa desde la puerta.
Un Guardia Civil echa agua a la casa desde la puerta.
Heraldo.es

Los vecinos de Angüés se han despertado en la mañana de este domingo día de Reyes con el aviso de que había un incendio en una de las viviendas de la población. Eran las 10.00 cuando la familia que reside en esta casa, cuatro adultos y dos niños, se ha dado cuenta de que había fuego en la planta de abajo. Ellos estaban en el piso superior, ya que acababan de despertarse. Enseguida han alertado al 112 y a sus vecinos. Las dos mujeres, el marido de una de ellas y los dos menores han salido del inmueble y han avisado de que era necesario evacuar al abuelo, de 83 años, que tiene problemas de movilidad y no podía salir por sus medios.

El yerno ha corrido a buscar a un familiar a una casa próxima próxima y ambos han vuelto a la vivienda para acercar al anciano hasta la ventana. Al otro lado de ella estaban el alcalde de Angüés, Antonio Moreno, y el cabo del puesto de la Guardia Civil de la localidad, quienes, con una escalera de mano, han podido cogerlo y ponerlo a salvo. Mientras, varios agentes y vecinos han actuado sobre el fuego para evitar que se propagase a la planta de arriba. Cuando han llegado los bomberos, que se han desplazado desde Huesca, el incendio estaba controlado y han terminado de extinguirlo.

El yerno y el otro familiar han tenido que ser atendidos por inhalación de dióxido de carbono en el Hospital San Jorge de Huesca, según indicaron desde la Guardia Civil. La Benemérita está investigando las causas que han originado este incendio, que parece ser accidental.

La familia afectada por el suceso ha sido realojada en otra vivienda. Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales. El espacio donde se ha producido el fuego es una zona donde hay un hogar y mesas y sillas de madera, según ha indicado el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión