El Levitec Huesca no tiene límites

El equipo verdiblanco remonta al Leyma Coruña en los últimos minutos, es tercero y aún aspira a jugar la Copa Princesa (83-78)

Los jugadores verdiblancos celebran una de sus victorias de esta temporada.
Los jugadores verdiblancos celebran la victoria al final del choque.
Rafael Gobantes

No hay quien pueda con el entusiasmo de este Levitec Huesca, que se ha marcado por límite el cielo. En otra demostración de bravura y buen baloncesto ha superado este domingo al Leyma Coruña (83-78) en un encuentro vibrante que ha llegado a ir ganando por 17 puntos de margen en el tercer cuarto y ha tenido que levantar en los últimos minutos, cuando los gallegos ya tocaban con los dedos un triunfo que habría roto la imbatibilidad del Palacio de los Deportes. Pero la magia no se pierde, los peñistas son terceros y aspiran a clasificarse para la Copa Princesa que disputan primero y segundo al final de la primera vuelta.

Los de Guillermo Arenas acumulan un mes sin manchas y siguen añadiendo argumentos para creer que son capaces de todo. Hasta en sus peores días sacan a relucir el talento de este fabuloso grupo de jugadores. Con la ausencia de última hora de Gjuroski, víctima de un proceso febril, le ha tocado a Aukstikalnis echarse al equipo a las espaldas. Sus 20 puntos y su acierto desde la líneas de tiros libres más los 18 de Nurger han asentado la remontada allí donde a Coruña le ha temblado el pulso con un 67-72 favorable a falta de cinco minutos. El Levitec ha superado a un rival que llegaba tras lograr cinco victorias seguidas y que con toneladas de casta ha estado muy cerca de dar la sorpresa.

Levitec Huesca y Leyma Coruña han deparado un encuentro muy divertido. A donde no llegaba el acierto lo hacía la alegría. Son dos equipos que invitan a ver baloncesto y que han comenzado intercambiando canastas en un primer parcial muy parejo en el que los locales solo se han situado por delante en una ocasión con un 8-6 que ha derivado en un 24-25 al término de los diez minutos. Aukstikalnis ha comenzado a engrasar la muñeca con el lanzamiento de tres como un anticipo de lo que llegaría después.

Los verdiblancos se han conseguido despegar en el electrónico en cuanto el acierto de los visitantes ha comenzado a menguar y las diferencias a crecer con el protagonismo de Nurger, Sans y Haws para dotar de sentido coral al partido de los de Arenas, que han dejado en este segundo cuarto bajo mínimos a los pistoleros coruñeses (21-10, 45-35 al descanso). Con el Palacio empujando a los suyos, tras el receso ha dado la impresión de que nada podía salir mal y de que el tercer clasificado iba a dar otro clínic de contundencia en casa. Aukstikalnis desde la línea de tres ha estirado la renta hasta el 57-40.

La fiesta se ha retrasado al unirse factores habituales en este tipo de casos: acierto rival, lagunas en defensa y un trío arbitral que ha conseguido sacar de sus casillas a jugadores y aficionados. El mediodía de Reyes se ha escurrido entre los dedos, como la ventaja local, y parciales de 2-10 y de 0-7 han apretado la cita hasta lo impensable al final del tercer cuarto (63-57). La incredulidad ha dado paso al miedo cuando los gallegos han nivelado el electrónico (67-67) y el bloqueo del Levitec ha persistido con un 0-10 que apuntaba hacia la derrota. Pero este equipo no conoce el desaliento y los sucesivos tiempos muertos de Arenas han servido para asentar conceptos y devolver el tino en unos últimos minutos que explican la envergadura de lo que ha conseguido este bloque y anticipan lo que puede conseguir en esta LEB Oro en la que levanta admiración unánime.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión