Récord histórico de visitas en la Ciudadela de Jaca con más de 90.000 personas

Desde el Castillo de San Pedro han valorado muy positivamente el año que acaba de finalizar y que ha estado cargado de actividades y ofertas culturales

La Ciudadela de Jaca.
Récord histórico de visitas en la Ciudadela de Jaca con más de 90.000 personas
L. Z.

La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro ha experimentado en los últimos años un incremento muy importante de visitantes, que ha llegado a su punto máximo en 2018 batiéndose un récord histórico. Y es que más de 90.000 personas han visitado esta fortaleza militar y las actividades que en ella se han desarrollado, casi 20.000 más que en 2017. Desde el Castillo de San Pedro han valorado muy positivamente el año que acaba de finalizar y que ha estado cargado de actividades y ofertas culturales. Destacan exposiciones como la de Playmobil, la Historia de la Bandera de España, Fósiles del Pirineo, juguetes antiguos, la quinta temporada de la visita teatralizada ‘La memoria de la piedra’, la segunda temporada de ‘Ecociudadela’ (gracias a la que se puede interactuar con los ciervos del foso), la segunda edición de la recreación histórica de los Tercios españoles del siglo XVII, el torneo de Wargames o el quinto concurso de fotografía. A todo esto hay que añadir la ampliación del contenido del Museo de Miniaturas Militares Militares a través de la colección de corcho y papel de Martín Nicolás, la presentación de un nuevo belén que formará ya parte de las navidades de la Ciudadela y que se ampliará cada año, conciertos, cuentacuentos, programas de radio, tertulias o conferencias. Eventos “que han hecho posible alcanzar esta importante cifra de visitantes superando nuestras previsiones más optimistas”, asegura Diego Fernández, gestor cultural de la Ciudadela.

“Aceptamos el reto de mantener el listón bien alto y ya estamos preparando un programa cargado de novedades y actividades atractivas para este 2019”, explica, dentro del cual se encuentra el nuevo calendario de horarios que cuenta con la apertura casi continuada durante todo el año, “ampliando significativamente el número de días hábiles para visitar la Ciudadela”.

Por último, recuerda que hasta el próximo día 5 de enero los Reyes Magos se encuentran trabajando en el taller de juguetes y regalos que se ha habilitado en el cuerpo de guardia, donde hay también un buzón para que los niños puedan depositar sus cartas, o visitar el belén instalado en la capilla del Castillo junto con las figuras a tamaño natural que ambientan el patio de armas y que representan escenas navideñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión