La Hoya oferta 800 plazas en su programa anual de esquí

La mitad serán para la estación de Panticosa y la otra mitad para Formigal, para los días 14 y 15 de febrero.

Estación de esquí de Formigal.
Formigal es una de la estaciones de esquí donde se desarrollará el programa.

La comarca de la Hoya de Huesca lanza un año más su programa de esquí. En total, se ofrecen 800 plazas, 400 para la estación de Panticosa y 400 para la de Formigal. Las salidas están previstas para los días 14 y 15 de febrero y el plazo para inscribirse se abrirá la próxima semana.

El número de plazas ofertadas no ha variado respecto al año pasado, ni tampoco los destinos de este programa. De él pueden disfrutar solamente aquellas personas que tengan su domicilio en alguno de los municipios de la Hoya de Huesca.

Las cuotas se mantienen respecto a ediciones anteriores y los precios van desde los 20 hasta los 120 euros, dependiendo tanto de la estación de esquí como de la modalidad del servicio al que se quiera acceder. La opción más barata es la que solo incluye el transporte en autobús desde Huesca y otras localidades.

También se puede optar por adquirir el forfait y el alquiler de material, solo el pase a pistas o la opción más cara, para quienes quieran recibir clases. El precio de esta cuota es de 95 y 105 euros, según la edad, en Panticosa y de 110 y 120 euros para esquiar en Formigal.

Si se reciben más solicitudes que plazas, éstas se asignarán por sorteo, completando las posibles sobrantes de una estación con el excedente de la otra. Las inscripciones se pueden realizar tanto de forma individual como en grupos de un máximo de seis personas y el proceso se podrá hacer online entre el 8 y el 23 de enero.

La comarca de la Hoya de Huesca saca adelante este programa con la colaboración del club de montaña Peña de Guara. El objetivo de esta semana blanca es posibilitar el acceso al esquí de los vecinos de la comarca, poniendo a su disposición paquetes que incluyen el desplazamiento, el acceso a las pistas e incluso un cursillo, para los más inexpertos.

De las 800 plazas, 400 son para Formigal, con ocho autobuses que saldrán desde Huesca capital. Las otras 400, con destino Panticosa, se repartirán según los puntos de salida. Así, 300 personas dispondrán de autobús también desde Huesca y 100 desde Ayerbe, Gurrea y Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión