El CDAN amplía sus horarios con el nuevo año

El museo oscense se abrirá también las mañanas de los jueves y viernes de 11.00 a 14.00 a partir de este 3 de enero

Exposición fotográfica 'Grafías de luz' de la oscense Mapi Rivera.
Exposición fotográfica 'Grafías de luz' de la oscense Mapi Rivera.
Rafael Gobantes

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) comienza el nuevo año con una ampliación del horario de apertura al público. A partir de ahora, se abrirán también las mañanas de los jueves y los viernes entre las 11.00 y 14.00. De esta forma, el museo pretende mejorar y facilitar el acceso de los oscenses y visitantes a las exposiciones que se programan durante todo el año. El nuevo horario entrará en vigor desde este jueves 3 de enero.

Así, el horario completo para la temporada de otoño e invierno se fija, entre noviembre y marzo, los jueves, viernes y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los domingos y festivos (salvo lunes) de 11.00 a 14.00. Y en primavera y verano, los jueves, viernes y sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos (excepto los lunes) de 11.00 a 14.00.

La actual exposición sobre género y naturaleza que puede disfrutarse en sus salas permanecerá abierta hasta el 20 de enero. Los cinco proyectos que se presentan en el CDAN (Territorios que importan, Ana Mendieta, Rebecca Horn, Tabaimo y Mapi Rivera) abordan temas como la superación de las dualidades establecidas, la relación entre la espiritualidad, el género y la naturaleza, la economía de cuidados y la sostenibilidad, la ecología queer o la representación del cuerpo sexuado en el entorno natural.

Impulsadas por la eclosión de la Segunda Ola del movimiento feminista, el surgimiento del ecofeminismo y el desarrollo de la llamada teoría queer, desde los años setenta numerosos artistas, y más en particular numerosas mujeres artistas, han intentado trascender en su trabajo la asociación tradicional entre la mujer y la naturaleza para investigar las complejas intersecciones que se producen entre las políticas y las identidades de género y los debates sobre la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente.

El pasado año su director, Juan Guardiola, se lamentó ante la falta de presupuesto para organizar exposiciones. El Ayuntamiento de Huesca hizo una aportación extra de 20.000 euros. El CDAN se inauguró en 2006; su origen está en la donación de la colección que el pintor José Beulas y su mujer María Sarrate empezaron a reunir a mediados del siglo XX. El patronato está integrado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión