Inés, la primera nacida en la provincia de Huesca

El bebé, de padres marroquíes residentes en Barbastro, nació en el Hospital de la ciudad del Vero al mediodía.

Inés Choui Nouini con sus padres Kawtar y Redouane en el Hospital de Barbastro.
Inés Choui Nouini con sus padres Kawtar y Redouane en el Hospital de Barbastro.
José Luis Pano

La barbastrense Inés Choui Nouini es el primer bebé nacido en la provincia de Huesca. Esta niña veía la luz este martes a las 11.50 en el Hospital de Barbastro ante el júbilo de sus padres, una pareja de jóvenes marroquíes pero residentes en la capital del Somontano desde hace años.

La pequeña Inés ha pesado 3,800 kilos y ya está disfrutando de su madre, padre, abuelos y tíos en la habitación de este hospital, declarado por UNICEF como Amigo de los Niños por sus prácticas a favor del parto natural o la lactancia materna entre otras.

Su madre Kawtar, de 23 años, se mostraba feliz por el buen alumbramiento de su hija y porque ésta se hubiera convertido casualmente en el primer bebe nacido en el Hospital de Barbastro y en el Alto Aragón en el nuevo año recién empezado.

Inés es la primogénita del matrimonio veinteañero formado por la madre Kawtar Novini y el padre Redouane Choui, de 34 años.

El matrimonio ingresó en el Hospital de Barbastro el último día del año pasado a las 9.00 pero no ha sido hasta las 11.30 de este martes cuando la madre se puso de parto. El alumbramiento fue muy rápido y en apenas 20 minutos Inés ya daba la bienvenida al mundo.

“Lo que más ha costado ha sido las contracciones porque no dilataba. Me tuvieron que provocar el parto y fue muy rápido. A las 11.30 me provocaron el parto y a las 11.50 ya nacía mi hija. Ha sido un parto normal, vaginal, con anestesia local y epidural”, explicaba la madre que llegó a Barbastro con 5 años junto a su amplia familia.

Esta mañana parte de ella, sus padres y hermanos, quisieron compartir este momento de felicidad con este joven matrimonio. “Nada más ver mi niña ya te olvidas de todo lo que ha pasado antes, y del cansancio. Siento mucha felicidad. Es especial que haya sido el primer bebe del año. Estaba calculado que naciera el 25 de diciembre pero se ha alargado y ha nacido hoy, así que está bien”, afirmaba.

Inés fue el primer bebe nacido en el Hospital este Año Nuevo pero no el único. A las 14.30 nacía otro niño y estaba previsto que por la tarde hubiera entre uno o dos nuevos nacimientos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión