San Esteban de Litera planta 160 árboles en el parque medioambiental de la Basa

Alrededor de 60 personas han participado en esta actividad. La tercera que se organiza durante el mes de diciembre.

Plantación de árboles en San Esteban de Litera.
San Esteban de Litera planta 160 árboles en el parque medioambiental de la Basa
Facebook del Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

Unas 60 personas han participado en la plantación de árboles que el Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha organizado en el entorno medioambiental del parque de la Basa. En concreto, se han plantado 60 litoneros, 20 chopos, 30 sabinas y 45 encinas, todas ellas provenientes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca.

La actividad ha contado con la colaboración de Trabajos Agrícolas José Aguasca, Carnicerías Tarrasón y Bar El Rincón del Cazador, así como de la Asociación de Personas Mayores que fueron los encargados de preparar el almuerzo para todos los participantes.

Alrededor de las 9.00 se ha comenzado con la plantación que pretendía volver a dotar de árboles a dicho entorno ya que los antiguos tuvieron que ser cortados semanas atrás al sufrir los olmos negros existentes grafiosis. Hay que recordar que hace unos años el Ayuntamiento de la localidad, con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, recuperó el espacio de la basa como parque medioambiental instalando un observatorio de aves y una zona de barbacoa.

Paralelamente, en la plantación se ha establecido una zona para que los niños pudieran plantar por sí mismos. En concreto, han colocado 30 sabinas y 45 encinas con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente.

"Esta es la segunda plantación popular de árboles que realizamos en el mes de diciembre. Es una actividad que responden tanto los pequeños como los mayores y que tiene una función de asumir entre todos que debemos cuidar nuestro entorno", ha explicado el concejal de medioambiente, Pedro Zurita.

El Ayuntamiento actuará en unas semanas en el riego por goteo existente en la Basa con el fin de ponerlo en perfectas condiciones para el inicio de la campaña de riego. "Además esperamos poder acometer una limpieza de la Basa antes de proceder a su llenado a lo largo de la primavera", ha indicado el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión