Despliega el menú
Huesca

Matan a un lince ibérico de un disparo "a bocajarro"

Este animal fue localizado este pasado viernes por el radiocollar. Una radiografía ha revelado que el cuerpo tiene más de 300 plomos de escopeta.

Un lince ibérico, que tenía por nombre Marvel, ha sido localizado sin vida y con más de 300 plomos de escopeta en la zona del Guadalmellato, en Córdoba.

El director del programa Life Iberlince de conservación del lince ibérico, Miguel Simón, ha explicado este domingo que en la necropsia se ha revelado que "a este lince se le disparó muy cerca" porque "tiene más de 300 plomos de escopeta".

Así, este animal fue localizado este pasado viernes por el radiocollar y los miembros del programa aportarán todos los datos a la Guardia Civil, que será el cuerpo encargado de investigar este suceso.

Este ejemplar elevaría a una veintena el número de linces ibéricos fallecidos durante este 2018, después de que en noviembre falleciera otro en la carretera A-481, que une las localidades de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) e Hinojos (Huelva), y de otros dos ejemplares, uno en Córdoba y otro en Jaén.

Etiquetas
Comentarios