Despliega el menú
Huesca

Imputado un vecino de Huesca por la tortura a un zorro mostrada en un vídeo

El hombre, un cazador de 35 años, ha sido localizado por el Seprona de la Guardia Civil, que le imputa un delito contra la fauna.

Imputado un vecino de Huesca por la tortura a un zorro mostrada en un vídeo
Imputado un vecino de Huesca por la tortura a un zorro mostrada en un vídeo
Guardia Civil

Un vecino de Huesca ha sido identificado como el autor del maltrato y muerte de un zorro, un acción cometida durante una cacería y que alguien que iba con él grabó y difundió hasta que ha causado indignación en toda España. El hombre ha sido localizado por el Seprona de la Guardia Civil, que le imputa un delito contra la fauna, ya que torturó al animal hasta que quedó sin vida.

La identificación del individuo se produjo este jueves 27 de diciembre cuando el vídeo llegó a un un grupo de Wathsapp del que forman parte agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huesca realizó numerosas gestiones para confirmar la veracidad de lo reflejado en el vídeo y la identidad de la persona que sale en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta provocarle la muerte. Dicha investigación dio sus frutos y en la mañana de este viernes se ha localizado al supuesto autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que se veía en las imágenes.

No ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos, pero su autor ya estaba en la mañana de este viernes en las dependencias del Seprona. Se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte. La diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca.


Etiquetas
Comentarios