Candanchú firma un convenio colectivo con la plantilla de la estación

Desde hace 34 años la estación de Candanchú carecía de un convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores.

Nacida en 1928, Candanchú es la estación decana de España.
La estación de Candanchú.

Candanchú ha firmado este viernes el convenio colectivo de empresa con el que se regirá los próximos tres años. El comité de empresa, la representación sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han llegado a un acuerdo que ayudará a implementar las condiciones laborales de los más de 100 trabajadores que componen la plantilla.

Entre los logros conseguidos en la negociación destacan la definición  de las categorías profesionales y los niveles salariales, el complemento del 100% durante las incapacidades temporales, la jornada anual durante toda la vigencia del convenio (2019 – 2021) y los pluses en función del puesto de trabajo.

Los representantes de los trabajadores han manifestado a la salida de la reunión que una de sus mayores preocupaciones actualmente son las adversas condiciones meteorológicas que se están dando en el Pirineo aragonés y que repercuten en la actividad del valle, ya que es uno de los principales motores económicos de la zona.

Por último, han explicado su deseo de un futuro donde se valore y reconozca lo que califican como “un sector estratégico”, para lo que han reclamado la implicación no solo de la empresa, sino de todos los actores sociales y políticos. ”Queremos un proyecto para el Pirineo. Necesitamos que se valore nuestra actividad desde una visión global, incluyendo un convenio sectorial. Queremos un futuro”, han afirmado los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión