Tres conductores detenidos y otros cuatro denunciados en los controles de Navidad en Huesca

Seis de ellos sobrepasaron los límites máximos de alcohol permitidos y otro se negó a pasar las pruebas. Además, los agentes multaron a un bar por sobrepasar el horario máximo de cierre y a otro por colocar una terraza sin autorización

Foto de archivo de un control de alcoholemia y drogas en la ciudad de Huesca
Foto de archivo de un control de alcoholemia y drogas en la ciudad de Huesca
Policía Local

Los dispositivos especiales de seguridad llevados a cabo por la Policía Local de Huesca con motivo de las fiestas navideñas se han saldado hasta ahora con la detención de tres conductores y la imposición de denuncias a otros cuatro por superar los límites máximos de alcohol permitido. Los controles se llevaron a cabo el fin de semana, coincidiendo con la celebración de las tradicionales cenas de empresa, así como durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Según han informado fuentes de la Policía Local, en estos controles fueron detenidas tres personas por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial. Dos de ellas superaron la tasa de alcohol en litro de aire espirado de 0,60, mientras que la tercera se negó a someterse a las pruebas para la verificación de alcoholemia o la presencia de drogas en el organismo. Las tres fueron puestas en libertad y quedaron a disposición del juzgado de guardia, siendo citados para la celebración de un juicio rápido.

Además, fueron sorprendidos otros cuatro conductores que dieron positivo en alcoholemia. Dos de ellos arrojaron tasas de 0,62-0,580,55-0.56, respectivamente, por lo que fueron denunciados por la comisión de una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial y Reglamentos con una propuesta de sanción para cada uno de ellos de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción.

Y otros dos también dieron positivo con unas tasas de alcohol en litro de aire espirado de 0,46-0,51 y 0,46-0,47. En su caso, fueron denunciados igualmente por la comisión de una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial y Reglamentos con una propuesta de sanción para cada uno de ellos de 500 euros y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducción.

Por otra parte, dentro de las actuaciones realizadas para la vigilancia de los establecimientos de hostelería de la ciudad, la Policía Local denunció al responsable de un local con licencia de café cantante por no respetar el horario de cierre y a otro por colocar una terraza y otros elementos auxiliares sin poseer la preceptiva autorización. Ambas denuncias fueron remitidas al Ayuntamiento de Huesca como responsable de su tramitación y sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión