Mucho público en el belén viviente de Fraga

La actividad, que desarrolla la asociación Junior, suma 22 estampas de carácter religioso y costumbrista.

Belén viviente de Fraga.
Belén viviente de Fraga.
Fraga Tv

Un gran número de personas ha disfrutado este domingo del belén viviente de Fraga, que ha sido instalado en el casco histórico, ocupando algunas de sus principales calles.

En total, han sido recreadas 22 estampas de carácter religioso y costumbrista, como el Portal de Belén, la llegada de Los Reyes Magos o la Anunciación de los pastores. También han sido mostrados algunos oficios antiguos y por supuesto, los peinados y vestidos fragatinos. Asimismo, ha sido posible ver una taberna, un grupo de lavanderas, el cultivo de las tierras o el típico corral, que ha incluido varios animales vivos como cerdos, corderos y cabras.

El montaje ha sido impulsado por la asociación infantil y juvenil Junior de Fraga, con la participación de más de un centenar de chavales de entre 8 y 17 años de edad, según ha explicado una de sus responsables, Irene Navarro.

A lo largo de la tarde, han sido realizados dos pases, a las 17.00 y a las 19.00. El dinero de las entradas, que tenían un precio de 3 euros, servirá para renovar infraestructuras y equipos del campamento de verano de la asociación Junior así como mejorar algunos de los montajes del propio belén de cara al próximo año. Además, han sido recogidos juguetes en la estampa de los Reyes Magos.

La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, la asociación de vecinos del Casco Histórico y varios establecimientos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión