Desarticulan un punto de venta de marihuana en Grañén

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, que han quedado en libertad con cargos

Una de las básculas intervenidas en la operación
Una de las básculas intervenidas en la operación
Guardia Civil

La Guardia Civil ha dado por finalizada la denominada operación Sacais con la desarticulación de un punto de venta de marihuana en la comarca de los Monegros y la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Todas ellas han quedado en libertad con cargos.

La investigación que se inició el pasado mes de octubre por parte del puesto de la Guardia Civil de Grañén, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, en la comarca de los Monegros. Iniciaron entonces gestiones para comprobar si la información era real y para tratar de ubicar el punto exacto donde se realizarían las transacciones de droga.

Tras numerosos servicios encaminados a la localización de los supuestos implicados, así como del lugar donde se llevaría a cabo, consiguieron obtener suficientes indicios para determinar que existía una vivienda en Grañén donde se llevaban a cabo presuntamente las ventas, por lo que solicitaron la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J) de la Guardia Civil de Huesca.

Así, el pasado 12 de diciembre y debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca, se llevó a cabo una entrada y registro de el domicilio, donde se incautaron 270 gramos de marihuana, 3 básculas de pesaje, planteros y semilleros, dos botes con restos de marihuana y 350 euros en efectivo. Para ello se contó con la colaboración de la 1ª Compañía de Huesca, el Grupo Rural de Seguridad Nº 5 de la Guardia Civil de Zaragoza y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Huesca.

Por estos hechos se procedió a la detención de dos mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 45 años. Las diligencias, junto con los detenidos y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Huesca, que decretó para todos ellos libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión