Canfranc va a contar desde este fin de semana con el único boulder y rocódromo del valle del Aragón

Podrá hacer uso de la nueva instalación la gente que esté federada, las actividades organizadas con monitores con titulación o empresas relacionadas con este deporte y con seguros.

Nuevo rocódromo en el polideportivo de Canfranc.
Canfranc va a contar desde este fin de semana con el único boulder y rocódromo del valle del Aragón

La localidad de Canfranc va a estrenar este fin de semana su nuevo rocódromo y boulder, construido dentro de su polideportivo, respondiendo de esta manera a la gran demanda que había en la zona por este tipo de instalaciones. Dentro del plan de mejora de instalaciones y de la apuesta del Ayuntamiento de esta localidad por el deporte, el dinero del nuevo plan de obras de la Diputación Provincial de Huesca se ha destinado a completar la oferta del polideportivo de Canfranc, que ya inauguró este año su nuevo gimnasio. “La otra pata de ese plan de mejora esa el rocódromo y Boulder, que ya está terminado y se pondrá en funcionamiento este fin de semana”, tal y como ha explicado el alcalde Fernando Sánchez.

En los alrededores de Canfranc se pueden encontrar multitud de parajes “increíbles” para practicar la escalada, pero teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas que se registran, sobre todo en invierno, “la gente demandaba un sitio cubierto, por lo que se ha hecho una apuesta importante”, ha añadido el primer edil. El nuevo Boulder y rocódromo “cuentan con materiales homologados y de calidad” y la inversión asciende a 40.000 euros.

Podrá hacer uso de la nueva instalación la gente que esté federada, las actividades organizadas con monitores con titulación o empresas relacionadas con este deporte y con seguros. El alcalde ha recordado que hasta ahora la escalada sólo se podía practicar al aire libre, en zonas muy conocidas como Aguaré, Coll de Ladrones o Piedras Rojas en la zona de Candanchú y Aísa. Y de esta manera, será el único rocódromo y Boulder del valle del Aragón de estas características.

Con esta nueva incorporación, el polideportivo de Canfranc va a ser totalmente polivalente, pudiendo albergar multitud de deportes cuya práctica va a ser compatible: escalada, patinaje, hockey línea, fútbol sala o balonmano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión