Una Navidad luminosa por Etiopía

La ONG oscense Entarachén-Vols organiza varias actividades para recaudar fondos que destina a un centro juvenil en Addis Abeba

La ONG oscense ha realizado ya varias iniciativas en el país africano.
La ONG oscense ha realizado ya varias iniciativas en el país africano.
Heraldo.es

Una Navidad con la mirada puesta en los más necesitados. La ONG oscense Entarachén-Vols ha preparado una serie de actividades para estos días festivos con los que seguirán sacando adelante su proyecto Luces por Etiopía, con el que recauda fondos para el mantenimiento de un centro juvenil en el barrio de Mekanissa en la capital etíope, Addis Abeba. Así, la sala de exposiciones de Bantierra, en la plaza de Concepción Arenal, albergará entre los días 26 de diciembre y 4 de enero varias sesiones de cuentacuentos.

Las abrirá Manuela Dieste el miercoles 26 a las 18.00 y le seguirán en los días sucesivos Ana Guillén (jueves 27), Estela Soler (viernes 28), Olga López (sábado 29), Sonia Rico (miércoles 2 de enero), Antonio Julve y Sofía Villanueva, Josan Montull (jueves 3) y el Grupo A Contraluz, cuento con manejo de sombras chinas, el viernes 4 de enero. Todas las sesiones son de entrada gratuita.

Desde el 24 de diciembre y hasta el 5 de enero, en días laborables, se podrá visitar en la misma sala de exposiciones de Bantierra la muestra de los cuadros donados por Bankia y el Grupo Plástico La Pataquera a Entarachén-Vols con el objetivo de que la venta de los lienzos sirva también para sostener el centro juvenil Don Bosco en Mekanissa. Además, en el mismo espacio se mostrarán las fotografías finalistas y ganadoras del Concurso de Fotografía ‘Un Viaje a la Esperanza’, organizado también por la ONG vinculada a la Casa Salesiana en Huesca.

Un año más, voluntarios de Entarachén-Vols se congregarán en la plaza de Concepción Arenal los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero para venta de calendarios de la organización y la recogida de donativos, en horario de 11.00 a 14.00, con la actuación de diversas agrupaciones artísticas: el grupo de teatro del Centro Juvenil Salesiano con un número del High School Musical, el Coro Arcidua, el Sambasianos Batuka Club, la Coral Divertimento y la de Santo Domingo.

La campaña Luces por Etiopía busca el apoyo sostenible y duradero a las actividades de educación que se realizan cotidianamente en el centro juvenil, donde alrededor de 500 niños y niñas de entre 4 y 20 años reciben educación integral, alimentación y servicios de acceso a la salud. Además, el centro cuenta con actividades de tiempo libre y recreación que, siguiendo el espíritu y el carisma salesianos, buscan favorecer la integración y el crecimiento hacia una vida digna de jóvenes procedentes de familias vulnerables.

Con éste, son ya 14 años los que la ONG oscense lleva colaborando con este espacio de Mekanissa. Entre las muchas actividades desarrolladas, es ya un clásico la venta de calendarios diseñados por el artista gráfico oscense Agustín Lorés, este año con el lema ‘No hay sueños imposibles’. Los actos navideños comenzaron con un exitoso Festival del Empanadico organizado por la Peña Los 30 el pasado domingo. La solidaridad de los oscenses brilló en la jornada lluviosa y la organización pudo recaudar 935 euros gracias a los empanadicos donados por diversas pastelerías y obradores de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión