Binéfar contará con dos colegios públicos para el curso 2019/2020

El Gobierno de Aragón ha confirmado al Ayuntamiento que el nuevo centro escolar se pondrá en marcha el próximo curso

Las obras del colegio avanzan para tenerlo listo el próximo curso
Las obras del colegio avanzan para tenerlo listo el próximo curso
Rubén Coll

El nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Binéfar entrará en servicio el próximo curso 2019-2020. Para su arranque se asegura la Educación Infantil P3 (el primer nivel tras concluir la guardería). Sin embargo, P4, P5 y los dos primeros cursos de Primaria estarán supeditados a que haya un mínimo de 15 solicitudes voluntarias por curso. Cabe recordar que esta infraestructura, junto al nuevo centro de salud, llega en un momento en que Binéfar necesita equipamientos tras el desembarco del grupo Pini en el municipio, ya que la industria cárnica prevé la creación a corto plazo de 600 empleos y no descarta llegar a 1.600.

Binéfar se dividirá en dos zonas escolares, una de las cuales se asignará al CEIP Víctor Mendoza -que actualmente cuenta con 720 alumnos, el más masificado de toda la Comunidad- y la otra al nuevo centro. En este primer curso, solo se realizará este reparto con los alumnos en edad de P3. De esta forma, los que actualmente están matriculados en el Víctor Mendoza o en el concertado Virgen del Romeral, deberán solicitar voluntariamente su ingreso en el nuevo colegio situado en la calle Olriols.

Las previsiones de las obras, tras el buen ritmo durante este 2018, es que finalicen en julio o agosto de 2019, justo para el comienzo del curso escolar en septiembre. Así se lo trasladó Felipe Faci, secretario general técnico de Educación del Gobierno de Aragón, al alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y al concejal de Educación de la localidad, Juan Carlos García, en la entrevista que mantuvieron el martes.

Además, se abordaron otros temas de interés, como las distintas opciones para la zona de aparcamiento destinado a los usuarios del colegio, o las medidas de seguridad que se deberán tomar por la cercanía de la vía pública. Los representantes municipales de Binéfar también plantearon nuevas inversiones en educación en los demás centros educativos de la localidad.

Alfonso Adán se mostró satisfecho de la predisposición positiva del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón hacia las necesidades educativas en Binéfar. “Es muy importante trabajar conjuntamente para el desarrollo, mejora y planificación de la educación en nuestra localidad”, señaló el alcalde, quien añadió que se ha empezado a estudiar la posible implantación de la formación dual en Binéfar para próximos cursos.

Por su parte, Juan Carlos García valoraba que “el Gobierno de Aragón se haya mostrado en todo momento implicado con las necesidades educativas planteadas desde Binéfar y es de agradecer que la búsqueda conjunta de soluciones tenga esta sintonía”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión