Binaced denuncia con el 'Maratón del socavón' el estado de su carretera

Harán una andada popular este domingo que empezará a las 11.00 desde la Plaza de la Iglesia de Binaced y desde la Báscula en Valcarca.

Deterioro de la carretera.
Binaced denuncia con el 'Maratón del socavón' el estado de su carretera

Los vecinos de Binaced han dado un paso más en su reivindicación para mejorar el firme de las carreteras que conducen a una de las localidades con mayor peso económico del Cinca Medio. Tras la recogida de firmas de todas las empresas y la publicación en redes sociales de mensajes virales dirigidos al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, el último paso se dará este domingo con una movilización vecinal convertida en marcha social. La Plataforma Binaced/Valcarca por unas carreteras dignas ha convocado a todos los vecinos a participar en el primer  ‘Maratón del socavón’. Se trata de una andada popular que se desarrollará en un ambiente lúdico y festivo y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Binaced – Valcarca y con otras adhesiones del entramado social del municipio, como la charanga binacetense Los Lirolos, que amenizará el momento.

La salida será a las 11.00 desde la Plaza de la Iglesia en Binaced y desde la Báscula en Valcarca. La hora prevista de llegada será a las 12.00 a la altura de las Piscinas Municipales, donde se atenderá a los medios y se leerá el manifiesto de la Plataforma.

Cabe recordar que Binaced soporta un elevado tránsito de camiones dada su estratégica ubicación entre Binéfar, Monzón y Fraga. Allí se asientan importantes empresas hortícolas, de electricidad y de cosmética. El elevado tránsito de vehículos unido a la ausencia de intervenciones de calado del Gobierno de Aragón ha motivado el deterioro de este firme, estrecho y plagado de socavones, y el consiguiente enfado de los vecinos que reclaman al Ejecutivo autonómico más inversiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión