El Ayuntamiento de Huesca cerrará el mandato con 13 millones de euros invertidos en obra pública

El alcalde ha visitado este lunes las obras de reurbanización del entorno del cerro de San Jorge y El Alcoraz, que tienen un coste de 600.000 euros

El alcalde, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, durante su visita a las obras de reurbanización del entorno del cerro de San Jorge y de El Alcoraz
El alcalde, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, durante su visita a las obras de reurbanización del entorno del cerro de San Jorge y de El Alcoraz
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca cerrará el mandato con 13 millones de euros invertidos en obra pública "y no centrados en una calle, como se hizo en el pasado mandato, sino en toda la ciudad". Así lo ha destacado este lunes el alcalde, Luis Felipe, durante su visita a las obras de reurbanización de los accesos y entorno de El Alcoraz y del cerro de San Jorge.

"Es una de las diez obras que estamos realizando en estos momentos en la ciudad por un importe global de 3,4 millones de euros”, ha afirmado. Entre ellas destacan las actuaciones en el paseo Ramón y Cajal, la calle Pedro IV o la nueva plaza interior de los bloques de viviendas de Zacarías Martínez, entre otras.

En cuanto a la actuación del entorno del Alcoraz, cuenta con una inversión cercana a los 600.000 euros, que se suman a los más de 71.000 invertidos en la iluminación del cerro de San Jorge. Ambas actuaciones se financian con cargo al superávit de 2017. “Con ello se ordenará el entorno de un espacio deportivo muy utilizado”, no solo por los aficionados que acuden al estadio de El Alcoraz y al Palacio Municipal de los Deportes, sino también por los usuarios del complejo deportivo San Jorge y quienes disfrutan de la práctica de actividades en el cerro.

Los trabajos los acomete la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S. L. y comenzaron a mediados de octubre con un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que se espera que estén finalizados en febrero.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que esta intervención consta de dos fases. En la primera se actuó en el Camino de Cocorón Bajo, desde el estadio de El Alcoraz hasta Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación. Así, se ha actuado en canalizaciones, asfaltado, alumbrado, pintura y colocación de bionda para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Concluida esa fase se inició la reurbanización del Camino Alto Cocorón, donde se habilita acerado, se mejora el aparcamiento del Palacio de Deportes con un aumento de plazas y se acondiciona la zona verde aledaña al camino, que es de propiedad municipal. La intervención contempla el levantado del firme, la sustitución de la instalación del alumbrado, el acerado, pavimentación de la zona de aparcamiento y acondicionamiento de zona verde, además de la habilitación de una rotonda para ordenar el tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión