El Bada Huesca, contra el Barça y las matemáticas

Los oscenses buscan este miércoles una improbable clasificación para la Copa Asobal: necesitan puntuar en una pista inaccesible (20.30)

Adrià Pérez, jugador del Bada Huesca.
Adrià Pérez, jugador del Bada Huesca y 'ex' del Granollers.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca cierra la competición oficial en 2018 este miércoles (20.30) en la pista del todopoderoso FC Barcelona en lo que se presenta como una misión prácticamente imposible de conseguir para los oscenses frente a un rival que en la Liga Asobal cuenta todos los partidos por victorias. Las opciones de clasificarse para la Copa Asobal, que disputan los cuatro mejores de la primera vuelta, pasan por puntuar en una pista casi inaccesible para cualquier club del mundo.

La última derrota de los blaugranas en casa se produjo el curso pasado a manos de un Granollers (28-29) que, precisamente, pugna con los aragoneses por el cuarto puesto y que visita a partir de las 21.00 al Balonmano Sinfín. La anterior databa de 2012 y fue a manos del ya extinto Atlético de Madrid, lo que refleja la magnitud de la gesta que deberían realizar los de José Francisco Nolasco.

El equipo oscense llega a este encuentro con mucha moral y bien clasificado, en la quinta posición de la tabla, pero ante los azulgranas apenas contarán con opciones dada la gran diferencia de plantilla que hay entre el equipo catalán y el resto de rivales en la liga española. Aun en caso de sumar dos puntos, dependería de lo que hagan los vallesanos, así como el Ademar León y el Bidasoa Irún, conjuntos prácticamente clasificados ya para esta cita.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, reconoce que afrontan el partido más complicado de la temporada porque «el Barcelona es un equipo intratable y se está paseando por la Asobal en España e incluso en Europa le ha tocado un grupo muy difícil y también va primero, con goleadas y con diferencia respecto a los demás equipos y por eso no nos dará opciones para poder sorprenderlos».

Los altoaragoneses, según su técnico, están en un buen momento y en este encuentro tratarán de aprender de su rival. «Vamos a buscar -dice- que suponga una oportunidad y que no sea como algo que tenemos que pasar y que llegue cuanto antes. Al contrario, es un partido que nos va a exigir el máximo y nos va a hacer ir al 120 %, y será importante la participación de todos».

La fortaleza del Barcelona, según Nolasco está en la intensidad, calidad y rapidez de sus jugadores a lo que se une «el fondo de armario que tiene ya que participan todos, tienen rapidez en los contraataques, recuperan muchos balones en los bloqueos y en las interceptaciones y meten muchos goles en las transiciones». Los rojillos cerrarán la primera vuelta en la zona alta de la Asobal y con las opciones intactas para competir el próximo curso en Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión