'Comer para ver' o cómo afecta la alimentación a la salud ocular

El programa Ciudad Ciencia lleva a Barbastro una nueva charla con expertos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.

La sesión forma parte del programa Ciudad Ciencia.
'Comer para ver' o cómo afecta la alimentación a la salud ocular

Si hace unas semanas se hablaba de las bondades del cacao y la diferencia con el chocolate, Barbastro ofrece esta semana una nueva charla que relaciona nutrición con salud. En este caso se trata de cómo afecta la alimentación a la vista. ‘Comer para ver’ llega este miércoles al centro de congresos de la mano de expertos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.

La sesión forma parte del programa Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Los asistentes a esta cita podrán saber más sobre cómo mejorar la salud ocular con una alimentación adecuada. Durante la charla, que comenzará a las 19.00 horas, se hablará de qué componentes de los alimentos influyen en la vista así como de los mecanismos de acción.

En un apartado más práctico, se explicará cómo seleccionar alimentos o complementos alimenticios adecuados para obtener los máximos beneficios en la salud ocular. Según los organizadores, aunque la vista está considera como el más importante de los cinco sentidos, pocas personas saben de la importancia que los nutrientes pueden tener en ella.

Esto afecta especialmente a personas mayores, cuya salud ocular se puede ver empeorada si tienen un aporte insuficiente de nutrientes y otros complementos alimenticios.

La de este miércoles es la segunda propuesta que el Ayuntamiento de Barbastro pone a disposición de sus vecinos dentro del ciclo Ciudad Ciencia. Ambas charlas, la ya ofrecida sobre las virtudes y los mitos del chocolate, y ésta próxima sobre salud ocular y alimentación, tienen en común que se sustentan en datos y se ofrece información con una base científica y tecnológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión