Monzón cierra una Feria del Libro Aragonés "de récord"

La entrega de los premios FLA a Enrique Satué y la Fundación José Antonio Labordeta, y la presentación del disco-libro de Os Chotos han protagonizado esta última jornada

Os Chotos con Ánchel Conte, que presentaron el disco-libro 'Cadenzias'
Monzón cierra una Feria del Libro Aragonés "de récord"
José Luis Pano

La Feria del Libro Aragonés de Monzón ha cerrado este sábado con muy buenas sensaciones entre los autores y las editoriales ya que se han alcanzado buenas cifras de ventas, de récord en algunos casos como la editorial Mala Vida.

El concejal de ferias, Vicente Guerrero, ha hecho un balance positivo ya que “la sensación general es de satisfacción, por las opiniones que recogemos de las editoriales, el éxito del tren de la Cultura, la respuesta de los visitantes…esta edición era muy ambiciosa y creo hemos cumplido las expectativas y hemos ratificado la buena salud de la que gozan las letras aragonesas como bien decía el director general Nacho Escuín el jueves”.

En esta última tarde con gran afluencia de lectores, se han vivido presentaciones como la de la novela 'Matrioska' de Rafa Caballero que ha agotado su primera edición, o el cuento de 'Civi-Civiac y su mundo mágico', con el ilusionista y mago de Pueyo de Santa Cruz en una nueva faceta artística.

Durante la jornada, otros 175 pasajeros del Tren de la Cultura han disfrutado la jornada en la ciudad, del encanto de la feria junto a la visita al belén Monumental y la visita con recreación histórica al castillo de Monzón; estos 175 se suman a los 400 pasajeros del jueves, con un récord también del tren de la FLA Zaragoza-Monzón.

Los momentos más emotivos de esta jornada final han llegado con la entrega de los Premios FLA, que en esta edición han sido para Enrique Satué Oliván (individual) y la Fundación José Antonio Labordeta (colectivo). Este último lo han recogido la viuda, Juana de Grandes y la hija Paula, presidenta y directora respectivamente de la fundación. Y la clausura tenía como broche de oro la presentación y estreno del disco-libro 'Cadenzias' con letras de Ánchel Conte (presente en el acto) y música de Os Chotos.

Monzón cierra una Feria del Libro Aragonés de récord

Os Chotos con Ánchel Conte, que presentaron el disco-libro 'Cadenzias'. J. L. P.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión