Monzón llama a los vecinos a colaborar en la limpieza del río Sosa

La cita es el 16 de diciembre y la propuesta surge del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, para mejorar el aspecto y las condiciones del cauce.

El cauce del río Sosa, a su paso por Monzón.
Monzón llama a los vecinos a colaborar en la limpieza del río Sosa
Ayuntamiento Monzón

Los vecinos de Monzón tienen una cita con su localidad el próximo 16 de diciembre. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la limpieza del tramo urbano del río Sosa. La iniciativa surge del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), que propone distintas acciones para mejorar Monzón.

Y con este objetivo se quiere contar con la colaboración voluntaria de los vecinos para el próximo domingo, día 16. Los interesados en contribuir con esta buena causa deberán confirmar su asistencia en el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, para facilitar así la organización.

La cita es a las 9.30 horas, en el parque de la calle de María Moliner, situado en la misma orilla del río. La organización se encargará de dotar a los participantes de las herramientas y el material necesario para realizar la limpieza. Junto con la citada concejalía, Ecologistas en Acción Cinca y La Pinzana, el Centro de Interpretación del río Cinca, colaboran en la organización de esta actividad abierta a todo el público.

La acción contribuirá a un proyecto más amplio que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la imagen de Monzón. Su germen se remonta a principios de año, cuando se celebró el primer pleno del Consejo Local de Infancia y Adolescencia. En esta sesión, donde estuvieron presentes los 26 jóvenes consejeros del CLIA, la alcaldía encomendó esta tarea al órgano.

La limpieza del cauce se suma a otras acciones llevadas a cabo este año para hacer más atractiva esta zona de Monzón. En agosto, se habilitaron tres rampas, en diferentes puntos, para favorecer la accesibilidad y fomentar el uso de los vecinos de las orillas. Con una inversión económica de 160.000 euros, el proyecto contribuye así a la integración del tramo urbano del Sosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión