Villanúa organiza actividades para disfrutar en familia durante este puente

La oferta va desde obras teatrales hasta talleres de cocina navideña.

Iglesia de San Esteba de Villanúa.
Más imágenes de Villanúa en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Zamborain

La localidad oscense de Villanúa ha organizado diversas actividades para disfrutar en familia este puente de la Constitución, entre los días 6 y 9 de diciembre.

Con la colaboración de la Comarca de La Jacetania, el teatro familiar llegará a la biblioteca de Villanúa este jueves, día 6, a las 18.00, con una representación de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El grupo Ta3 Teatro pondrá en escena el espectáculo '¡Qué vivan los cuentos!', en el que narrarán, con un lenguaje sencillo, pero lleno de emoción y complicidad hacia el público, especialmente hacia los más pequeños, tres cuentos aptos para todos los públicos, que tendrán poemas de Antonio Machado, Gloria Fuertes y José Goytisolo, a modo de introducción. Durante la representación los actores buscan la interacción con el público infantil, haciéndoles partícipes de cada una de las historias.

Las propuestas literarias estarán presentes también en este puente con la presentación del libro de poemas 'Un glaciar en llamas', a cargo de su autor Jorge Ayesa. La obra cuenta con las ilustraciones de Sasomi que, junto a los poemas del joven autor jacetano, trasladan al lector a un mundo onírico, intenso y repleto de emociones.

La presentación será el día 7, a las 18.00, en la Biblioteca, con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo, han informado desde el Ayuntamiento de Villanúa.

Gastronomía

La gastronomía tampoco faltará entre las propuestas. Pensando en la comidas y cenas de Navidad, el Gastroespacio de Villanúa ofrece el viernes, 7 de diciembre, un original taller en el que se aprenderá a elaborar un completo menú navideño con robot de cocina.

Se trata de un taller abierto a todo el público en general, posean o no ese tipo de herramienta robotizada. Habrá dos sesiones, a las 11.00 y las 17.00, y en ambas se elaborará el mismo menú navideño, que tendrá como hilo conductor la cocina sana: cogollos de lechuga con muffins de salmón, crema de rape y gambas, carrilleras con sepia y romanescu, turrón de chocolate y crema de whisky, y turrón de chocolate y caramelo con flor de sal.

Como en todos los talleres del Gastroespacio, ambas sesiones incluyen la degustación de este menú de Navidad. El precio por taller es de 8 euros y la asistencia requiere inscripción previa a través del sistema de reservas de Turismo Villanua. El plazo de inscripción se cierra 24 horas antes de la celebración del taller.

Además, y dadas las escasas horas de luz diurna de diciembre, en la jornada del sábado, día 8, se abrirá el polideportivo, en horario de 17.00 a 20.00, para ofrecer a niños y padres una zona cubierta en la que poder jugar y realizar diversas actividades deportivas, de manera autoridigida.

El pabellón se dividirá en varias zonas. Habrá un área recreativa, con futbolín, mesa de ping-pong y juego de hockey, una zona de mini-yincana y otra enfocada a la realización de deportes varios, como baloncesto, hockey patines. También se abrirá la zona de cafetería. El precio de la entrada será de 3 euros para los niños a partir de 4 años, 2, para aquellos que sean socios, y 1 euro, para los adultos.

Por otro lado, y pensando en los deportistas a partir de 16 años, el sábado se abrirán también en el polideportivo la sala de 'spinning', el gimnasio-sala de máquinas y el rocódromo (es obligatorio llevar pies de gato). El horario será también de 17.00 a 20.00 y el precio de entrada, 3 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión