Retenciones de 5 km en la A-23 en dirección al Pirineo por un accidente en cadena con dos heridos

Cuatro vehículos han sufrido una colisión por alcance a la altura de Gurrea de Gállego

Retenciones en la A-23
Retenciones en la A-23
J.L.M.

Un accidente de tráfico que se ha saldado con dos heridos n la autovía entre Zaragoza y Huesca ha causado este mediodía retenciones de cinco kilómetros en dirección al Pirineo oscense, en plena operación del puente de la Constitución.

Según han informado fuentes de la DGT, de la Guardia Civil y de los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca, el siniestro se ha producido en torno a las 12.00 en el kilómetro 332 de la autovía A-23, a la altura del municipio de Gurrea de Gállego. Por causas desconocidas, cuatro vehículos que circulaban en dirección hacia Huesca han colisionado en cadena por alcance.

El último de los vehículos ha sufrido los mayores daños, dejando atrapados a sus dos ocupantes, que han tenido que se excarcelados por los bomberos de Huesca. Dos ambulancias llegadas de Zuera y Huesca han trasladado a ambos heridos al hospital San Jorge con pronóstico reservado, aunque su vida no corría peligro. Los ocupantes de los otros tres vehículos implicados no han sufrido daños.

En el momento del siniestro no había niebla en la zona por lo que todo indica que la causa del accidente ha podido ser un despiste por la intensa circulación de vehículos que circulaban en dirección al Pirineo para disfrutar de este puente festivo.

Al lugar se han desplazado también agentes de la Guardia Civil para regular el tráfico ya que ha quedado cortado el carril derecho, lo que ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros hasta que, sobre las 13.30, la circulación ha quedado restablecida casi al cien por cien ya que solo había tráfico lento en un tramo de dos kilómetros. Salvo por este percance, la circulación hacia el Pirineo está registrando normalidad en esta primera jornada festiva.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico advierte de la necesidad de circular con precaución por culpa de la niebla en la aurovía A-22, entre Altorricón y Castejón del Puente, y en la N-240, también entre Altorricón y Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión