Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Cerler arranca el puente con gran afluencia de esquiadores

La única estación abierta en Aragón ha puesto en marcha este jueves el telesilla del Rincón del Cielo

R. D. Núñez/L. Zamboraín Huesca/Jaca Actualizada 06/12/2018 a las 18:15
Etiquetas
Los esquiadores han disfrutado de una jornada soleada en CerlerAramón

El puente de la Constitución ha arrancado con una gran afluencia en Cerler, la única de las estaciones de esquí aragonesas que ha podido abrir ya que el resto han tenido que posponer su estreno de temporada por las altas temperaturas, la lluvia y la niebla de la semana pasada, que provocaron que se derritiera la mayor parte de las reservas que tenían almacenadas. 

El centro invernal ha ofrecido este jueves 31 kilómetros de pistas. Además, ha abierto un remonte más al público, el de Rincón del Cielo, un telesilla de seis plazas que da acceso al sector del mismo nombre y que ha permitido poner en servicio pistas como Labert, La Rabosa o Rincón del Cielo. En esta primera jornada, además, los esquiadores han disfrutado de la nieve y también del sol ya que el día ha amanecido despejado.

Desde el grupo Aramón son optimistas y esperan que sea solo el inicio de un puente con una alta afluencia en las pistas de esquí de Aramón Cerler que, además, "suponen un gran atractivo para el valle de Benasque que roza el cien por cien de ocupación", destacan.

La previsión de apertura se mantiene para este viernes. Así, la estación prevé abrir al público 31 kilómetros con calidad de nieve polvo-dura.

Cerler arranca el puente con gran afluencia de esquiadores

Aunque no ha podido abrir sus pistas, Candanchú al menos sí que ofrece este puente la posibilidad de montarse en el telesilla Tobazo para uso turístico. Estará abierto hasta el próximo domingo en horario de 9.00 a 15.00 para poder disfrutar de las vistas de Candanchú desde la parte superior de, la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo. Para los abonos de temporada, el acceso es gratuito y para el resto de visitantes tiene un coste de 16 euros (ida y vuelta).

Asimismo, también durante estos días y en el mismo horario quieres se acerquen a Candanchú también podrán disfrutar de barbacoas en la terraza de Pista Grande.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo