José Antonio Adell presenta 'Gadea, la peregrina de Compostela' en Fonz

Será este miércoles 5 de diciembre, a las 19.00 en el salón de actos.

El profesor e historiador, José Antonio Adell.
José Antonio Adell presenta 'Gadea, la peregrina de Compostela' en Fonz

La Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Fonz sigue con su ciclo de encuentros con autores este miércoles 5 de diciembre. El invitado será el profesor e historiador José Antonio Adell, que presentará su última novela ‘Gadea. La peregrina de Compostela’, a las 19.00 en el salón de actos de la Casa de la Villa.

Durante la presentación de la novela, el escritor de Tamarite de Litera hablará también sobre el Camino de Santiago por la provincia de Huesca con una proyección de imágenes de los lugares más significativos.

Sinópsis:  Gadea con su hijo Gonzalo, de once años, emprende desde su ciudad, Jaca, en febrero de 1113, el Camino de Santiago en busca de su esposo Luis, al servicio del rey de Aragón y Navarra, Alfonso I el Batallador. El enfrentamiento y las desavenencias de este monarca con su esposa, Urraca, reina de León, propician nuevos riesgos en el camino, además de los existentes por la abundancia de bandoleros y maleantes. El perro Ebro será su fiel compañero y el reencuentro con Jacques, peregrino francés al que salvaron de morir tras una intensa nevada, un apoyo. Mientras, Luis con su amigo Jaime viven diversas aventuras en León, Astorga, Villafranca del Bierzo y Santiago; y su hija Orosia se verá sometida a las exigencias y maltratos de su prometido Sancho de las que la librará el joven Mateo. Es una novela ambientada en los lugares del camino a comienzos del siglo XII, con aventuras, peligros, dificultades, misterios…, donde no falta el amor y una enorme fuerza interior de la protagonista por conseguir su propósito.

José Antonio Adell tomará el relevo a Juan Carlos Marco, escritor de Fonz que ya presentó el viernes ‘Díxame pescá con tú’, ganador del X premio Ziudá de Balbastro de novela corta convocado por el Ayuntamiento de Barbastro.

Por otro lado, otra autora local, la foncense María Jesús Fuentes estará presente este jueves 6 a las 16.30 en la Feria del Libro Aragonés de Monzón para presentar su novela ‘La casa de la encina’, ambientada en su Fonz natal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión