El escritor Juan Carlos Marco presenta en su Fonz natal 'Díxame pescá con tú'

La obra es ganadora del X premio ‘Ziudá de Barbastro’ de novela corta en aragonés.

Juan Carlos Marco es licenciado en Ciencias Físicas y profesor de educación secundaria.
El escritor Juan Carlos Marco presenta en su Fonz natal 'Díxame pescá con tú'

El escritor de Fonz Juan Carlos Marco presenta este viernes 30 de noviembre a las 19.00 en el salón de actos del Ayuntamiento mediocinqueño su última obra ‘Díxame pescá con tú’ con la que ha ganado el X premio ‘Ziudá de Balbastro’ de novela corta en aragonés que convoca el Consistorio del Somontano. Le acompañarán en la presentación la concejala de Cultura, María Clusa, y el editor Chusé Aragües.

Tras recibir el premio y la novela publicada por Gara d’ Edizions, en un acto con lectores celebrado el pasado 16 en la Biblioteca de Barbastro junto a los otros galardonados de los premios literarios de la ciudad del Vero, ahora Marco la presenta ante sus vecinos.

La novela está escrita en aragonés bajorribagorzano. ‘Díxame pescá con tú’ nos habla del miedo, del rencor y, sobre todo, de lo fuerte que el amor puede llegar a ser en una trama perfectamente tejida en la que un estudiante alemán pasa una temporada en la Baja Ribagorza, donde acaba convirtiéndose en uno más de aquella sociedad atrasada y rural. Medio siglo después, al sur de Gran Canaria, tiene que enfrentarse al sufrimiento que esa experiencia acarreó.

Nacido en Fonz (1972) pero residente en Barbastro, Juan Carlos Marco Pueo es licenciado en Ciencias Físicas y profesor de educación secundaria. Se ha alzado con los premios Lo Grau, Cleto Torrodellas y Condau de Ribagorza tanto en la modalidad de relato corto como en la de poesía. Parte de su obra literaria en aragonés está recogida en el libro ‘Be regulᒠmientras que en castellano ha publicado el libro de poemas ‘La arena y el mar’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión