Los hijos de Rokhaya vivirán en Tarrasa con el hermano de su madre

La comunidad senegalesa espera recaudar 6.000 euros para costear la repatriación

Emotiva despedida de Rokhaya en la plaza Mayor de Monzón
Emotiva despedida de Rokhaya en la plaza Mayor de Monzón
José Luis Pano

Los dos hijos de 4 y 8 años de la senegalesa asesinada el domingo en su domicilio de Monzón, Rokhaya Diop, van a vivir con el hermano de ésta, Baba, en Tarrasa, la localidad barcelonesa donde reside.

Este jueves el hermano de la víctima ha regularizado ya todo el trámite con el Juzgado de Monzón y los Servicios Sociales para hacerse cargo de la adopción. Su intención es que los niños viajen a su nuevo hogar este viernes por la mañana.

Ahora, el entorno de la familia también quiere que otro hijo que Rokhaya tuvo con su primer marido, de 24 años y deportado recientemente desde Italia a Senegal, pueda residir en Tarrasa junto a sus hermanos de este segundo matrimonio.

Por su parte, la comunidad senegalesa del Cinca Medio y La Litera siguen recabando fondos para conseguir repatriar el cuerpo a su compatriota. Según informó el presidente del colectivo senegalés, Ibrahima Diop el coste de la repatriación del cadáver rondaría los 6.000 euros.

Cabe recordar que los vecinos de Monzón se han volcado con el entorno de Rokhaya y desde el Ayuntamiento y varios colectivos de la ciudad se ha impulsado una colecta popular que se prolonga hasta el 12 de diciembre. El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres ‘Clara Campoamor’ han prestado sus dos cuentas bancarias para que se puedan recibir fondos. Asimismo la Asociación de Comercio de Monzón ha repartido huchas entre sus establecimientos.

Y mientras llega esta ayuda, la comunidad senegalesa prepara la despedida privada de esta mujer de 42 años. El imán está ultimando los preparativos para el rito musulmán de lavar el cuerpo de la fallecida, que sigue en un tanatorio local, antes de su depositarlo en el ataúd y que sea enterrado en Senegal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión