El asesino de la mujer de Monzón le asestó 97 puñaladas

Mamadou atacó a Rokhaya varias veces por la espalda mientras ella trataba de huir.

Rokhaya Diop, la víctima del crimen
Rokhaya Diop, la víctima del crimen
Heraldo

Rokhaya, la mujer de 42 años asesinada el pasado domingo en Monzón falleció por un shock hemorrágico como consecuencia de las 97 puñaladas que le asestó Mamadou D., su expareja sentimental y padre de sus hijos.

Según publica este jueves 'El Periódico de Aragón', el informe del Instituto de Medicina Legal de Aragón confirma el ensañamiento y la brutalidad con la que Mamadou D. atacó Rokhaya el domingo pasado. Según este informe y las pesquisas de la Guardia Civil, la mujer fue acuchillada por la espalda en repetidas ocasiones mientras trataba de huir, por lo que los investigadores encontraron restos de sangre dispersos por la vivienda.

Mamadou permanece en prisión. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, que actuó en presencia de sus dos hijos de 4 y 8 años.

El senegalés, de 48 años y vecino de Binéfar, llegó el miércoles por la mañana al Juzgado de la localidad para prestar declaración ante la juez, aproximadamente a las 8.20 y escoltado por varios vehículos y efectivos de la Guardia Civil. Su abogado ha accedido a la sala algo más de media hora después, alrededor de las 9.00.

El acusado acogió a su derecho a no declarar. Al término del interrogatorio, la juez decretó en su auto la prisión provisional para el hombre como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de homicidio. Aunque no se ha establecido todavía la fecha de posteriores tomas de declaración, la juez pretende citar a declarar en próximos días a los testigos presenciales de los hechos, según ha informado el TSJA.

Aunque en la actualidad no existía ninguna orden de alejamiento contra él, sí que la hubo durante dos meses en el año 2013. Según diversas informaciones, Rokhaya y Mamadou podrían haber retomado su relación sentimental en los últimos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión