Doble premio para el hotel Abba en el concurso de tapas de la Hoya de Huesca

También han sido reconocidas las propuestas de la cafetería El Punto, el Café del Arte, el restaurante Origen y el bar Oscense

'Mucha pas-ta', del hotel Abba, se ha llevado el premio a la mejor tapa de la Hoya de Huesca
'Mucha pas-ta', del hotel Abba, se ha llevado el premio a la mejor tapa de la Hoya de Huesca
Asociación Provincial de Hostelería

'Mucha pas-ta', del Hotel Abba Huesca, ha obtenido el primer premio en el concurso Tapas 10 de la comarca de la Hoya de Huesca, patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y recibirá un bono para asistir a los Talleres gastronómicos de la próxima edición.

La tapa galardonada está elaborada con un guiso tradicional de ternasco IGP con patatas y vino tinto del Somontano, desmigado con todas sus verduras, las patatas y parte de su salsa hasta conseguir una mezcla homogénea, envuelta en pasta de canelón pasada por huevo, pan de panko y frita. El canelón, además, va acompañado de una emulsión de coliflor y chocolate blanco, salsa de tomate natural y su propia salsa. La propuesta ha sido merecedora, además, del premio a la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP.

Un total de 47 establecimientos participaron en la edición de este concurso ofreciendo la posibilidad de degustar más de 90 tapas. Tanto el público como el jurado profesional han destacado la alta creatividad y participación, así como la utilización de productos de cercanía en muchas de las tapas presentadas.

EL segundo premio patrocinado por Viñas del Vero, ha sido para la tapa 'Mil pil-pil', de la Cafetería El Punto de Huesca; el tercero, patrocinado por Mahou San Miguel, para el 'Royal de alcachofas con vieira' del Café del Arte de Huesca; y el cuarto, patrocinado por Coca Cola, para 'El Pirineo en un bocado', del Restaurante El Origen de Huesca.

Respecto a la mejor tapa apta para celíacos, valorada por miembros de la Asociación Celiaca Aragonesa , también ha sido para el 'Royal de alcachofas con vieira' del Café del Arte. Y por último, la Mejor Tapa elaborada con productos de la Hoya de Huesca, ha sido para la 'Patata asada rellena de Ternasco' del Bar Oscense.

Mientras, la mejor tapa popular elegida por los votos de los clientes mediante las papeletas distribuidas a tal efecto y el voto en la app, será publicada a lo largo de la semana en la web y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del concurso Tapas de 10.

El concurso cuenta con la colaboración de Cadena Ser, Huesca Televisión, Diario del Altoaragón, Asociación Celíaca Aragonesa, Adesho, Ternasco de Aragón IGP. y el patrocinio de Viñas del Vero, Mahou- San Miguel, Solán de Cabras, Coca-Cola,  Comarca de la Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión