Reponen doce mesas informativas en puntos de interés geológico del Alto Gállego

Los paneles estaban deteriorados por el paso del tiempo o necesitaban actualizarse con carreteras nuevas o enclaves representativos más actuales.

Nuevo panel explicativo en el paraje de Rallas de Rapún.
Reponen doce mesas informativas en puntos de interés geológico del Alto Gállego
Comarca Alto Gállego

Doce mesas informativas extendidas por el territorio de la comarca del Alto Gállego han sido renovadas para ofrecer un mejor servicio a quienes transiten por estas zonas. Se trata, en concreto, de paneles con contenido en parajes naturales, próximos a enclaves de interés geológico, principalmente.

Algunos de estos materiales se han sustituido por el deterioro experimentado en los doce años que llevaban colocados en sus respectivos lugares. Otros, por su parte, han sido renovados para actualizar la información que ofrecían. Así, se ha incluido en algún mapa la carretera de Yebra a Fiscal.

También se han localizado nuevas rutas que se están señalizando actualmente para promover el tránsito por ellas. Es el caso de la de los enclaves literarios, que recorren lugares del Alto Gállego donde escritores como Juan Ramón Jiménez o Ramón J. Sender situaron algunas de sus obras.

Con esta mejora, la comarca del Alta Gállego, a través de su departamento de Cultura, pretende promocionar la riqueza geológica del territorio, ofreciendo información de calidad a los visitantes interesados en el turismo de naturaleza.

Algunas de las formaciones a las que les acompañan estas mesas informativas son las situadas en el barranco de Aso, en Biescas, conocidas como ‘Las señoritas de Arás’. Se trata de una formación erosiva de chimeneas de hadas.

La morrena de Senegüé, de 41 kilómetros de extensión; o las rallas de Rapún, formación caracterizada por una serie de estratos casi verticales son otros de los principales enclaves de interés geológico del Alto Gállego.

Ahora, el visitante podrá disfrutar y aprender más sobre estas obras de arte en plena naturaleza, forjadas gracias a la erosión y el paso del tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión