Recaudados 853 euros para Acnur en una marcha solidaria en Jaca

Unas 200 personas se sumaron el sábado a esta acción celebrada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha solidaria salió desde la plaza de Biscós de Jaca.
Recaudados 853 euros para Acnur en una marcha solidaria en Jaca
Comarca La Jacetania

La segunda edición de la marcha solidaria de Jaca celebrada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha recaudado 853 euros, que se van a destinar a la Asociación España con Acnur, la oenegé de ayuda a refugiados. En concreto, la suma se empleará para potenciar un proyecto de protección de mujeres refugiadas, víctimas de violencia de género.

Al evento solidario, que se celebró el sábado en las calles del centro de Jaca, se sumaron unas 200 personas. La cifra de participación es similar a la del año pasado, cuando se organizó este evento solidario por primera vez. Entonces, fueron 270 los participantes y se recaudaron 958 euros con las inscripciones, cuyo precio se ha mantenido respecto al año pasado en cinco euros con camiseta o tres sin ella.

A las doce de la mañana y uniformados con sus camisetas moradas, los participantes en la marcha salían desde la plaza de Biscós de Jaca para dar sus pasos más solidarios. Tras recorrer el casco antiguo y el entorno de la Ciudadela, las antenas informativas, los jóvenes miembros del proyecto de dinamización rural, leyeron un manifiesto denunciando las prácticas de violencia machista en la sociedad.

Esta marcha forma parte de una serie de acciones que se están llevando a cabo en Jaca y comarca alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cursos de autoprotección, un master class de defensa personal, talleres infantiles o proyecciones de cortometrajes relacionados con esta temática son algunas de las propuestas de este año.

Este mismo martes, a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, se representará la obra teatral ‘La cuadratura del círculo’, a cargo del grupo de Teatro Doña Sancha y con entrada gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión