Llanos del Hospital abre la campaña de esquí de fondo este sábado

Este año la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón ofrecerán como novedad la posibilidad de hacer mushing en Pineta

Dos esquiadores probando las pistas recién pisadas de Llanos del Hospital, en Benasque
Dos esquiadores probando las pistas recién pisadas de Llanos del Hospital, en Benasque
EN Llanos del Hospital

Al igual que el esquí alpino, el fondo también estrena este fin de semana la temporada en Aragón con la apertura de Llanos del Hospital, en Benasque, que ofrecerá a los amantes de esta modalidad 8 kilómetros con espesores de entre 20 y 40 centímetros.

Según han informado desde la asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que agrupa a siete complejos que suman 30 pistas con 126 kilómetros, la última nevada caída en la noche del lunes ha permitido confirmar la inauguración de la temporada en Llanos. Con calidad de nieve polvo, la estación de la Ribagorza abrirá 7 kilómetros en la zona de Plan de Están y uno más en Besurta-Villamorta.

Llanos se adelanta sí al resto de espacios, cuyo objetivo es poder abrir, si las condiciones así lo permiten, para el puente de la Constitución, el próximo 6 de diciembre. De momento hay optimismo porque en los próximos días se esperan nuevas nevadas.

Novedades de la temporada

Este año los Espacios Nórdicos de Aragón vuelven a presentarse con la ilusión y el objetivo de consolidarse como un motor de desarrollo en los valles donde se sitúan. Entre las novedades de esta temporada destaca la incorporación de la actividad de mushing en Pineta, una experiencia que se podrá realizar en pareja, en familia o con amigos para disfrutar del circo de Pineta a los pies de Monte Perdido.

El resto de espacios continúan trabajando para conseguir una ordenanza municipal que los regule y proteja. "Una simple acción que depende de los ayuntamientos de los municipios que los acogen y que serviría para que se respetaran e incluso se sancionaran las posibles acciones llevadas a cabo por visitantes que desconocen su funcionamiento", señalan desde la asociación.

La entidad, que nació en 2010 para intentar desarrollar el sector por dos vías, la turística y la deportiva, está formada por los espacios nórdicos de Linza, Lizara, Oza-Gabardito, Balneario de Panticosa, Pineta, Llanos del Hospital y La Muela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión