Despliega el menú
Huesca

El grupo oscense Gaypu obtiene un contrato de más de un millón de euros del Ejército del Aire

Su filial, Up Lifting Vertical, suministrará cinco carretillas elevadoras de 8 y 16 toneladas

En imagen, una de las carretillas elevadoras que fabrica Up Lifting Vertical
En imagen, una de las carretillas elevadoras que fabrica Up Lifting Vertical
Gaypu

El grupo oscense Gaypu, dedicado a la fabricación de maquinaria pesada especializada, ha obtenido un contrato de más de un millón de euros con el Ejército del Aire para suministrarle cinco carretillas elevadoras. La adjudicación a su empresa filial, Up Lifting Vertical, fue publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado por un importe total de 1.130.357 euros.

En concreto, Up Lifting entregará el próximo mes de diciembre tres carretillas de 8 toneladas y dos más de 16 toneladas. Estas últimas son aerotransportables en el nuevo Airbus A400, el avión de carga de los Ejércitos europeos. El director gerente de Gaypu, Roberto Garzo, ha destacado que la maquinaria está diseñada y fabricada con tecnología "100% oscense".

El Ministerio de Defensa es el principal cliente de la filial Up Lifting Vertical, especializada en la fabricación de carretillas elevadoras y grúas de gran tonelaje. Y la prueba es que tiene una facturación de unos 11 millones de euros y prácticamente el 10% corresponden a este último contrato. Además, durante el año ha recibido otros encargos del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias. Del extranjero también le han llegado pedidos en este 2018, como el Ejército de Corea del Sur.

Este nuevo proyecto confirma sus previsiones de crecimiento en torno a un 15 o 20% para el año que viene en el ámbito civil y militar, lo que conllevará también una ampliación de la actual plantilla de 70 trabajadores. Roberto Gaypu ha hecho hincapié en que el 20% de ellos son ingenieros, una prueba de la importancia que dan al I+D para ofrecer productos diferenciados.

El grupo cuenta con dos fábricas en la ciudad de Huesca. Una de ellas, de 10.000 metros cuadrados, está ubicada en el polígono Sepes, y la otra, de 9.000, en la plataforma logística Plhus, destinada al montaje de las máquinas.

Etiquetas
Comentarios