Despliega el menú
Huesca

Ingresa en prisión el hombre detenido por malos tratos a la hija de dos años de su pareja

La niña se recupera de las lesiones sufridas al cuidado de un familiar de confianza.

La madre ha quedado en libertad tras pasar el fin de semana en la Comisaría de la Policia Nacional.
La madre ha quedado en libertad tras pasar el fin de semana en la Comisaría de la Policia Nacional.

El juez ha decretado el ingreso en prisión por maltrato familiar y lesiones del hombre que fue detenido este sábado en Huesca por un supuesto delito de violencia doméstica contra la hija de su pareja, de dos años. Se trata de una medida cautelar a la espera de que se celebre un juicio.

La mujer y madre de la niña también fue detenida por la Policía Nacional de la capital oscense ese mismo día junto a su compañero por los mismos motivos. Ella ha quedado en libertad después de declarar ante el juez. Ambos pasaron a disposición judicial en la mañana de este lunes 26 de noviembre, tras pasar el fin de semana en los calabozos de la Comisaría Provincial.

Afortunadamente, la pequeña, a la que atendieron los médicos de sus lesiones, está recuperándose al cuidado de una familiar de confianza, según informaron desde la Policía Nacional. Presentaba signos externos de haber sufrido daños que indicaban que detrás podía haber una situación de maltrato. Los facultativos la mantuvieron en observación por si había sufrido alguna contusión interna. Finalmente, no quedó ingresada.

Durante este fin de semana, la Policía ha estado investigando las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos, así como el grado de implicación en los mismos de la madre de la niña y de su pareja. Al tratarse de una menor, o se han facilitado más detalles acerca de lo sucedido.

Esta detención se ha producido en un momento en el que la sociedad altoaragonesa está particularmente sensible hacia los delitos de maltrato donde las víctimas son menores, ya que este mes ha vuelto a tomar relevancia el caso de Naiara, la niña de 8 años que falleció en Sabiñánigo en 2017 por los golpes de su tío.

Etiquetas
Comentarios