Despliega el menú
Huesca

Los escolares de Huesca se acercan a los buitres y las grullas

Siete colegios de la capital oscense conocerán los centros de interpretación de Salto Roldán (Sabayés), Casa de los Buitres (Santa Cilia de Panzano) y Alberca de Alboré (Montmesa).

Los escolares se acercaron hasta el comedero de los buitres en Santa Cilia de Panzano.
Los escolares se acercaron hasta el comedero de los buitres en Santa Cilia de Panzano.
Heraldo.es

La Comarca Hoya de Huesca ha programado una serie de visitas a diferentes centros de interpretación y recorridos guiados para escolares de tercero y cuarto de primaria con el objetivo de favorecer el conocimiento del territorio e incidir en la sensibilización de un desarrollo territorial sostenible.

Desde el 23 de noviembre y hasta el mes de febrero de 2019, 650 alumnos y alumnas de siete colegios de la capital oscense se desplazarán hasta algunos de los principales centros de interpretación de la naturaleza radicados en la Hoya de Huesca.

La visita a la Casa de los Buitres de Santa Cilia de Panzano ha sido la destinataria del primer grupo, con visitas de escolares del CEIP Alcoraz. Además de visitar el espacio expositivo dedicado al conocimiento de la ornitología han completan la jornada con un recorrido que incluso les ha acercado hasta el comedero de los buitres. A este centro acudirán también este mes de noviembre grupos de los colegios Sancho Ramírez y El Parque.

El Centro de la Naturaleza ‘Alberca de Alboré’, en Montmesa, ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la grulla común. La visita, que el CEIP Alcoraz realizará este 28 de noviembre y el CEIP Pedro J. Rubio entre los meses de febrero y marzo, incluye también un recorrido por el entorno en un periodo en el que las aves migratorias pueden ser fácilmente avistadas. 

Finalmente, el Centro Espacio ‘Salto Roldán’, radicado en las inmediaciones de Sabayés, permite aunar naturaleza y tradiciones, el encuentro entre el medio ambiente y su interrelación con el ser humano. A este centro acudirán los CEIP Pío XII, Sancho Ramírez, Juan XXIII, Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto de Cooperación Transfronteriza ‘Red Pirenaica de Centros de Patrimonio e Innovación Rural’ Patrim+, que es gestionado por la Comarca Hoya de Huesca en su calidad de socio. En este programa participan 11 socios, ocho españoles y tres franceses. Su objetivo es valorizar el patrimonio natural y cultural mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible.

Este proyecto es financiado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020), que pretende reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales por medio de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Etiquetas
Comentarios