La operación Tulipán en Fraga acaba con más de 100 denuncias por drogas

Durante el mes de noviembre se han realizado controles para prevenir la venta y consumo de estupefacientes

Drogas incautadas a los detenidos
Drogas incautadas a los detenidos
Guardia Civil

Distintas unidades de la Guardia Civil han llevado a cabo este mes controles en zonas de ocio de la ciudad de Fraga para prevenir la tenencia y consumo de drogas. La operación, bautizada con el nombre de Tulipán, se ha desarrollado durante los fines de semana de noviembre, con un balance de 108 denuncias por tenencia o consumo de drogas y 3 por tenencia de armas. Además, se ha detenido a dos personas, dos varones, como supuestos autores de sendos delitos de tráfico de drogas

La primera de las detenciones se efectuó el primer fin de semana de noviembre. El arrestado es un vecino de Deltebre (Tarragona) de 21 años, que llevaba 9 bolsitas de 0’5 gramos de speed preparadas para su supuesta venta al por menor, 14 pastillas de éxtasis, 4 de LSD, 15 gramos de MDMA (conocido como éxtasis) y 580 euros en billetes fraccionados.

La segunda detención se llevó a cabo el pasado fin de semana, cuando un joven de 25 años vecino de Tarragona fue sorprendido por la Guardia Civil de Fraga manipulando en el interior de su vehículo sustancias estupefacientes. Los agentes le intervinieron 84 gramos posiblemente de cocaína, repartidas en 128 dosis para su venta al por menor, 100 pastillas de éxtasis, 11’5 grs. de speed, 4 grs. de MDMA y 90 euros en efectivo.

En el balance realizado este miércoles por la Guardia Civil se ha informado que las 111 denuncias a la Ley de protección de Seguridad Ciudadana, por tenencia o consumo de drogas y tenencia de armas, serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano encargado de resolver sobre las mismas. En estos controles se han intervenido 2 navajas y una defensa extensible, 35’5 gramos de cocaína, 224’5 gramos de marihuana, 72 gramos de hachís, 23 gramos de speed, 4 de LSD, 30 pastillas de éxtasis, 24 gramos de cristal y 17 porros.

En el operativo han participado personal de la compañía de la Guardia Civil de Fraga, la patrulla fiscal, unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y el servicio cinológico (perros adiestados en la búsqueda de estupefacientes).Los dos detenidos fueron entregados en los juzgados de guardia de Fraga, decretándose para ambos la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión