Material de nieve de segunda mano y ofertas en la feria Second Hand de Villanúa

La octava edición del evento se celebra este fin de semana con productos de primeras marcas, ropa y otros artículos de montaña de vendedores particulares.

Edición 2016 de la feria, en el polideportivo de Villanúa.
Edición 2016 de la feria, en el polideportivo de Villanúa.
Turismo Villanúa

La feria Second Hand llega a Villanúa este fin de semana para ir abriendo boca con la temporada de esquí. Ropa, material técnico y otros artículos de montaña podrán adquirirse a precios rebajados. Con la apertura de las estaciones a la vuelta de la esquina, este evento que promociona Turismo Villanúa se plantea como una oportunidad para prepararse para los próximos meses con productos de temporadas pasadas con descuento.

La de este año es la octava edición de una feria que cada año reúne a tiendas del sector y donde crece la participación de vendedores particulares, que ponen en venta sus artículos de segunda mano. En la edición pasada, se movieron 16.000 euros, con la exposición de más de un millar de productos.

Los interesados en poner a la venta las prendas de ropa, el calzado o los materiales que ya no empleen pueden entregarlos a la organización durante esta semana. Una vez recopilados, se expondrán juntos, en un stand común, y el precio de cada producto lo pone el propio vendedor.

Todo lo recibido, junto con la oferta que expongan las tiendas, estará a la venta desde el viernes, en el pabellón polideportivo de Villanúa. Material de esquí de fondo, alpino, de travesía o snowboard, ropa y accesorios de escalada y de montaña en general o artículos para otros deportes de hielo forman parte del amplio catálogo que se mostrará en la feria.

Además, este año, se ha renovado el formato de la exposición, que se organizará ahora en puestos más atractivos y ordenados que en ediciones pasadas. En concreto, una docena de establecimientos han confirmado ya su presencia en la feria. Todos ellos son tiendas especializadas en ropa y material de esquí y de montaña de Candanchú, Jaca y Zaragoza.

Junto con este objetivo de poner en contacto a vendedores y compradores interesados en material y ropa de montaña, la feria Second Hand de Villanúa pretende acercar también al visitante el concepto de la nieve y los deportes que se pueden practicar en esta época del año en el Pirineo.

Así, en la feria estarán presentes el Candanchú Esquí Club y la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA), entre otras entidades relacionadas con el sector. Por otro lado, y para hacer la jornada más amena, se proponen actividades de ocio y propuestas más artísticas. Entre otras opciones, habrá una representación de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania, con demostraciones de decoración de vidrio y madera o en tela y con motivos navideños.

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 16.00 horas, el sábado el horario será de mañana y tarde, con un descanso para comer, y el domingo permanecerá abierta de 11 a 15.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión