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Huesca

El colegio San José de Fraga lidera un nuevo Erasmus

Además de mejorar la competencia lingüística, también se busca fomentar la inclusión y la competencia digital de los alumnos.

Los profesores disfrutaron de un primer encuentro.
El colegio San José de Fraga lidera un nuevo Erasmus
Heraldo

El colegio San José de Calasanz de Fraga lleva las riendas de un nuevo programa Erasmus+ de Intercambio Escolar, que lleva por nombre 'Same Goal, Different Ways' (Mismo objetivo, diferentes caminos) y que cuenta con la implicación de otros tres centros educativos de Francia, Irlanda del Norte y Finlandia.

Durante la pasada semana, un grupo de profesores de los cuatro colegios mantuvieron un primer encuentro en la localidad francesa de Quessoy, que permitió pulir algunos detalles del proyecto, intercambiar ideas y además, desarrollar varias sesiones de trabajo sobre robótica, integración o inteligencias múltiples.

Aunque la agenda ha sido "muy intensa", los docentes del centro fragatino aseguran realizar un balance muy positivo y además, haber regresado "con las maletas llenas de ilusión y con la idea de derribar fronteras en pos de una educación universal, globalizada y europea".

El próximo encuentro se desarrollará en abril en Irlanda del Norte. Alumnos de los cuatro colegios convivirán y trabajarán de manera cooperativa durante una semana. El centro de interés será la ciencia.

El centro educativo de Fraga, que es el coordinador del nuevo Erasmus+, ya ha desarrollado otros dos proyectos similares, dentro de su apuesta por la internacionalización de la educación, ya que tienen como eje prioritario el trabajo de las diferentes lenguas curriculares en contextos reales.

Además de mejorar la competencia lingüística, también se busca fomentar la inclusión y la competencia digital. Otra de las metas es profundizar en la cultura europea a través de la colaboración y la cooperación entre alumnos, maestros y familias.

Asimismo, la iniciativa busca fomentar el pensamiento crítico de los alumnos así como su empatía. De hecho, el programa está diseñada atendiendo a la teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner así como al concepto de inteligencia emocional de Daniel Goleman.

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