Despliega el menú
Huesca

El Ayuntamiento de Huesca consigue ahorrar 130.000 euros al año con medidas de eficiencia energética

Se han revisado 190 contratos de suministro eléctrico, tramitando hasta el momento 85 solicitudes de modificación de potencia

Un operario de las brigadas municipales coloca la iluminación de las Fiestas de San Lorenzo
El Ayuntamiento de Huesca consigue ahorrar 130.000 euros al año con medidas de eficiencia energética
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha implementado este año medidas de eficiencia energética que permiten un ahorro anual de 130.480 euros, con la adecuación de potencia eléctrica contratada de diferentes suministros: de alumbrado, edificios y locales públicos, instalaciones deportivas y abastecimiento de agua, y con potencias contratadas de más de 10 kilovatios/hora.

Las medidas se han puesto en marcha tras el estudio de eficiencia energética elaborado por una empresa especializada y han actualizado las potencias contratadas al consumo habitual, lo que ha permitido, por ejemplo, el ahorro de más de 9.000 euros anuales en un sistema de bombeo de la red del Ayuntamiento o de 8.700 euros en una de las bibliotecas municipales, tras la revisión realizada.

De este modo se han revisado unos 190 contratos, de los que hasta el momento se han tramitado 85 solicitudes de modificación de potencia con la empresa eléctrica suministradora. De ellas, la mayoría ya se han hecho efectivas y el resto están en trámite. Asimismo está pendiente de gestionar a finales de año la adecuación de potencia de ocho edificios más, con lo que se espera alcanzar un ahorro total de 280.000 euros al año.

40.000 euros para eficiencia energética

La concejala María Rodrigo ha destacado “el importante ahorro que se produce en el gasto eléctrico gracias a estas medidas” y ha recordado también que “el actual equipo de gobierno municipal incluyó en los presupuestos anuales a principio de mandato una partida de 40.000 euros para eficiencia energética que se ha mantenido en estos años, con lo que hasta ahora se ha destinado una cuantía de 120.000 euros a implantar otro tipo de medidas en esta materia, como la instalación de sensores de luz en aseos de locales públicos o reguladores de energía en instalaciones de alumbrado público”, que contribuyen también al ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Etiquetas
Comentarios