Biella Nuei interpretará un concierto de música tradicional del Parque Nacional de Ordesa

La actuación tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, a las 18.00, en el Salón Marboré de Torla-Ordesa.

Luis Miguel Bajén, el alma de Biella Nuei.
Biella Nuei pone la banda sonora al proyecto 'Espejos de la memoria'
ARCHIVO PIRINEOS SUR

Biella Nuei y amigos de Ordesa interpretarán un concierto de música tradicional del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con motivo del centenario. El concierto tendrá lugar el sábado 17, a las 18.00, en el Salón Marboré de Torla-Ordesa. Se trata de un concierto único y muy especial, en el que el grupo interpretará temas tradicionales de los municipios del Parque Nacional, que ha preparado expresamente para esta ocasión.

Además, contará con la colaboración de algunos músicos de la zona: Luis Miguel Escalona, de Bielsa, a la zanfona; Pedro Xistau, de Puértolas, gaita de boto y clarinete bajo; José Luis Sarrablo, de Boltaña, voz y gaita de boto; y los hermanos Palazio, de Nerín, con acordeón. Se trata de un auténtico homenaje a la música y la tradición oral de los habitantes de Ordesa, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este concierto ha sido preparado expresamente para celebrar el centenario del Parque Nacional. Estará integrado por temas tradicionales de distintos pueblos de los municipios del Parque (Torla-Ordesa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Bielsa y Broto) y estará interpretado con los propios instrumentos originales de la zona, como la gaita de boto, copia del modelo de Juan Cazcarra de Bestué, la flauta de ala de buitre, la pandereta, las cucharas de boj, las castañetas o las flautas pastoriles.

A ellos le acompañarán el resto de instrumentos de Biella Nuei, como acordeón, contrabajo y guitarra y los que interpretan los músicos invitados.

El grupo Biella Nuei se encuentra entre los más reconocidos del panorama del folk español y está integrado por Estefanía Aineto -contrabajo-, José Luis Seguer -percusión tradicional-, Ernesto Cossío -guitarra-, Eduardo García -acordeón-, Jorge Álvarez -gaita aragonesa, albogue, tarota, flautas-, y Luis Miguel Bajén -voz, chiflo, salterio y pinfano-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión