Casi 115.000 euros para reparar aceras en los barrios de María Auxiliadora y Santiago de Huesca

Este próximo lunes comenzarán las obras de mejora en la avenida Monreal

Hace dos años ya se renovó y amplió una de las aceras de la avenida Monreal
Hace dos años ya se renovó y amplió una de las aceras de la avenida Monreal
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca acometerá en las próximas semanas la renovación del pavimento de las aceras de varias calles de los barrios María Auxiliadora y Santiago con una inversión total de unos 115.000 euros.

Este próximo lunes, 19 de noviembre, se inician los primeros trabajos en la avenida Monreal, en la acera de los números pares. La obra la ejecuta la empresa Pryobra 2010, S. L. U., por un importe de 23.661 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El Ayuntamiento realizó una intervención hace dos años en la otra acera de esta calle, que se amplió para facilitar el tránsito de peatones, además de renovar el alumbrado de la calle.

El deficiente estado que presenta la acera de los números impares hace necesaria la sustitución del pavimento de baldosa de hormigón, ya que hay tramos levantados, para colocar un nuevo bordillo y loseta.

Junto a esta avenida, en la calle María Auxiliadora, en el tramo entre la avenida Monreal y el pasaje Castillo de Loarre, se ha adjudicado también la sustitución del pavimento a la empresa Construcciones y Pavimentos Huesca, S. L., por un importe de 16.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La calle María Auxiliadora ha sido asfaltada recientemente y se ha sustituido el aparcamiento en batería por aparcamiento en línea, ganando amplitud la calzada y seguridad para el tránsito de vehículos.

También próxima a la zona, se renovarán las aceras de la calle Capuchinas en dos tramos donde la baldosa está deteriorada, con un presupuesto de 33.516 euros. Así, se pretende reparar el tramo entre las calles Pedro I y Amistad y el tramo entre las calles del Parque y San Ciprián, donde se demolerá el bordillo y las aceras y se repondrán. La actuación se encuentra en estos momentos en fase de licitación.

Y por último, está pendiente de adjudicación la sustitución del pavimento en el espacio interior de la plaza Cervantes, con un presupuesto de 40.822 euros, ya que en las zonas donde existe hormigón se ha resquebrajado con el paso del tiempo y varias de las baldosas están rotas. Por ello se sustituirán ambos tipos de pavimentos por otro tipo de hormigón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión