Localizado en buen estado el anciano de Benabarre que se extravió buscando setas

En el operativo participaron especialistas del Greim y agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y bomberos de la Ribagorza con la unidad canina.

Foto de archivo de las unidades caninas de Ribagorza y Alto Gállego, que participarán este viernes en el operativo de búsqueda
Foto de archivo de las unidades caninas de Ribagorza y Alto Gállego, que participarán este viernes en el operativo de búsqueda
Ucab Ribagorza

Especialistas de rescate en montaña y agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, apoyados por bomberos de la Comarca de la Ribagorza con su unidad canina consiguieron localizar en la madrugada del viernes al anciano de 80 años, vecino de Benabarre, que se extravió el jueves mientras buscaba setas.

La alerta llegó sobre las 16.15. Según informó la Guardia Civil, la familia del hombre acudió al parque de bomberos para informar de que se había ido a buscar setas y no había regresado a comer. Ante ello, se puso en marcha un dispositivo con la participación del helicóptero, especialistas del Greim de Benasque y del Ereim de Huesca, patrullas de Benabarre y Graus, además de bomberos de Benabarre.

La búsqueda se centró en la zona de pinares del Mas de Balón-Congustell, donde se ha localizado el vehículo del octogenario. Sin embargo, después de varias horas de búsqueda no encontró ningún rastro de él. Al parecer es una zona de difícil acceso y con una orografía complicada.

Al caer la noche se retiró el helicóptero pero se mantuvo el rastreo a pie de los especialistas de la Guardia Civil, uno de ellos guía de perros, lo que permitió  encontrar ileso al octogenario durante la madrugada del viernes. Tras pasar por el centro de salud y comprobar que estaba en buen estado, fue acompañado a su casa.

Fuentes de los servicios de emergencias han explicado que al hombre se le hizo tarde porque no pudo cruzar un barranco, por lo que decidió, "con buen criterio", subirse a un alto y gritar desde allí de vez en cuando para tratar de ser localizado. Al final, los agentes del Greim lo escucharon y pudieron llegar hasta él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión