Se espera que un centenar de binefarenses donen sangre este viernes

La décima edición del maratón solidario de donantes de Binéfar espera contar con la máxima participación posible.

Presentación de la campaña el pasado viernes.
Se espera que un centenar de binefarenses donen sangre este viernes
Ayuntamiento Binéfar

El X Maratón de donación de sangre de Binéfar llega este viernes a la localidad con la expectativa de reunir a, al menos, un centenar de personas. Se trata de una causa solidaria que promueve el Ayuntamiento, Radio Binéfar y la Hermandad de Donantes de Huesca, y en la que también colabora Cruz Roja, con una mesa informativa.

Quienes se animen a contribuir en esta buena causa, tendrán la oportunidad de hacerlo durante todo el día del viernes, en el salón de actos de la casa consistorial. Las extracciones se producirán desde las once de la mañana y hasta las 14.30 horas. Tras una pausa para comer, la actividad se reanudará a las 17.00, hasta las 20.30 horas.

Al mismo tiempo, en la mesa de Cruz Roja, donde se informará sobre los programas que desarrolla la entidad en Binéfar y en la comarca de la Litera, se podrán hacer donativos para contribuir con esta labor.

Como en ediciones anteriores, un artista local ha contribuido a la causa con el diseño del cartel anunciador de la campaña. Si el año pasado “La raíz de la vida” fue obra de Mario Molins, en esta ocasión, toma el relevo Marco Antonio Izquierdo. El diseñador también es el encargado de la ilustración que llevarán las camisetas entregadas como obsequio a los donantes.

La imagen forma la silueta de un corazón con un hilo sujetado en cada extremo por una mano. El cartel de la jornada transmite el mismo concepto, con estos hilos rodeando el nombre de la campaña.

Basándose en los datos de participación de ediciones anteriores y en la solidaridad que, según dicen, muestran habitualmente los vecinos de Binéfar y comarca, la organización se muestra optimista con la buena acogida de la acción. Se espera que, al menos, se iguale el centenar de donantes que participaron el año pasado en el maratón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión