Los sindicatos policiales de Huesca denuncian el "lamentable estado" de furgonetas con 20 años

El SUP reclama su renovación al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, que tomó posesión el lunes. También Jupol había pedido su sustitución

El SUP denuncia que las furgonetas tienen ya 20 años de antigüedad
El SUP denuncia que las furgonetas tienen ya 20 años de antigüedad
SUP

El Sindicato Unificado de Policía de Huesca no ha tardado ni 24 horas en plantearle la primera reivindicación al nueve jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, que tomó posesión de su cargo el lunes. Desde el SUP han reclamado la renovación de dos de sus furgonetas que después de 20 años de servicio ofrecen unas condiciones "lamentables".

Desde el sindicato explican que estos dos vehículos son utilizadas por los compañeros que realizan funciones de GOR (Grupo Operativo de Respuesta), que apoyan las labores de Seguridad Ciudadana en eventos de gran afluencia como los partidos de la SD Huesca en Primera División, las fiestas de San Lorenzo o las macrofiestas universitarias "donde es imprescindible contar con medios oportunos para ofrecer el mejor servicio y llevar a cabo los mismos en condiciones óptimas tanto para su seguridad como para la de la ciudadanía", recalcan.

En este sentido, denuncian que estos vehículos, de la marca Peugeot Expert, han sido reparados ya en numerosas ocasiones pero sigue teniendo graves deficiencias "propias de cualquier coche que tiene 20 años". También alertan de que los funcionarios policiales de esta unidad no disponen de medios de protección (cascos, escudos, etc) adecuados.

El SUP de Huesca denuncia el lamentable estado de furgonetas policiales con 20 años

El SUP asegura que la renovación de estos vehículos ha sido solicitada en reiteradas ocasiones y esperan que con la nueva toma de posesión del jefe superior de Policía se lleve a efecto por fin porque "su reposición es una necesidad urgente", insisten. Y piden que a ser posible de sustituyan por unos nuevos.

Recientemente, el sindicato Jupol Huesca también denunció las pésimas condiciones de las furgonetas que usan los policías asignados a realizar funciones de GOR "porque no están preparadas para su servicio ya que no disponen de mamparas de protección, ni de lunas ante actos vandálicos, ni cierre centralizado...", aseguraron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión